Seleccion Nacional

Charla entre "jaguares" y "pumitas"

Charla entre

Mayco Vivas, Santiago Chocobares y Jerónimo de la Fuente

03 de Marzo de 2019 - En Vélez, en Jaguares vs. Blues, la promoción del Mundial Juvenil M20 que se disputará en Rosario y Santa Fe durante junio se dio su tiempo para charlar con quienes en su momento fueron "pumitas" y hoy están en el profesionalismo de "jaguares".

    Para el rafaelino Mayco Vivas, "Estoy muy contento por el partido. Corregimos todo lo que nos faltó el primer partido y un poco en el segundo. Tuvimos algunos errores que ellos aprovecharon, pero no nos impidieron hacer un buen partido."
   "Me estoy sintiendo bien. Todavía me estoy acostumbrando a la diferencia física que hay en el contacto y en ritmo.  Pero me voy acostumbrando cada vez más.
    En cuanto al Mundial Juvenil que se avecina reconoció que "Jugar un mundial juvenil es una experiencia muy linda. Estás con chicos de tu edad. Y con mucha menos presión que acá. El Súper Rugby ya es profesional y eso lo hace distinto. Los que pude jugar lo disfruté bastante porque lo hice con los que ahora son mis amigos."
    Para el capitán de Jaguares, el rosarino Jerónimo de la Fuente, "Las primeras semanas como capitán de Jaguares fueron muy lindas. Es algo muy nuevo para mí, pero me siento conforme y tranquilo con todo lo que vengo haciendo. Sumarle a la responsabilidad de ser jugador profesional el plus de la capitanía significa algo muy importante por lo que Jaguares representa para nuestro país. Estoy feliz por esta oportunidad y obviamente por lo que está demostrando el equipo dentro de la cancha. Ganamos dos y perdimos otro, pero de la forma en la que estamos jugando vamos a conseguir muchas cosas muy buenas. La gente se empieza a encontrar de nuevo con el equipo y nos demuestra el sentimiento que tiene con nosotros."
    "Tengo 28 años. Ya no soy un niño. Me siento un poco más maduro que años anteriores. Ya es el quinto año en el que estoy participando de este nivel. Fue un proceso largo para llegar a la capitanía. Cuando te toca es siempre el mejor momento, porque uno nunca está preparado para eso. Es un camino que me vino bien, en el que estoy conforme con mi carrera, maduro como jugador y siento respaldado del grupo."
    "Si bien en pocos meses está el mundial no tenemos que perder el foco de Jaguares que es nuestro equipo. Esta es una ventaja para que nosotros vayamos a Los Pumas. Si nos enfocamos 100% en Jaguares eso repercute para que nos citen a Los Pumas. Todos estamos pensando en jugar la mayor cantidad de minutos para que podamos encontrar nuestro mejor nivel y eso nos de la chance de ser citados."
    Jero, que integró el plantel "pumita" en Italia 2011  analiza: "Este Pumitas es un muy buen plantel. Pudimos jugar con ellos un amistoso antes del Super Rugby y fue duro. Dejan la vida en cada pelota. Tienen todo para hacer un gran mundial. No tienen que perder de foco que eso es un mundial. Una oportunidad de crecer, mostrarse como equipo y de mandar mensajes. A la gente que los va a ir a ver, pero también a la UAR y al mundo del rugby."
    Sobre el próximo mundial dice: "La oportunidad que tienen los chicos de que todo el país los vaya a ver, de tener a sus familiares y amigos en la tribuna es lo más lindo. Que sea en los clubes nos va a permitir mostrarle al mundo como son las costumbres argentinas y todo lo que nosotros sentimos por el lugar donde nos formamos. Es un gran plus para el torneo y para el equipo".
    Manuel Bernstein, el tercera línea de CRAI y Los Pumitas comenta sobre los entrenamientos de estos días "Estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo. Terminamos la pretemporada y el equipo se está consolidando cada vez más. Establecemos relaciones fuertes que es lo que después nos va a permitir que se den los resultados dentro de la cancha."
    "Fue una semana muy fuerte de trabajo. Ahora van a empezar a bajar las cargas del entrenamiento porque tuvimos el partido contra Deportiva Francesa que ganamos 50 a 12. En la semana tendremos otros dos amistosos. Aprovecharemos lo que nos queda para hacer rugby en campo. Estamos entrenando mucho el plan de juego. Va estar muy cargada de lo estratégico para el mundial.
    "Desde que me enteré que el mundial se hace en mi club jugarlo es un sueño que tengo. Ver las obras y cómo se está preparando todo CRAI es muy emocionante, pero trato de no pensar tanto en eso para poder dar todo en cada práctica y disfrutar el camino. Es una oportunidad que no muchos tienen. Quedar en una lista o no es producto y consecuencia del laburo previo."
    Si bien su mente está puesta en Los Pumitas, no se olvida de su club: "No voy a poder estar en la primera fecha con CRaR. Recién llegaré para el clásico de la segunda fecha con Santa Fe Rugby. El año pasado en ese partido nos quedamos con las ganas y queremos revancha. Todavía faltan dos semanas. No hay que quemarse la cabeza para poder llegar de la mejor manera."
    Rufinense por nacimiento, rosarino por adopción, Santiago Chocobares, capitán de Los Pumitas, ya vive el mundial. "Jugarlo en la provincia, más en Rosario, cerca de la ciudad donde nací me tiene muy contento. Voy a poder compartirlo con mi familia y amigos. Quiero que sea una fiesta que acerque a más chicos a jugar al rugby."
    "Me imagino una fiesta nacional. Con espectadores de todo el país viniendo a la provincia. De Los Pampas, mi club, va a ir muchísima gente. Es un lindo momento para compartir con familia y amigos."
    "La del hipódromo es una linda cancha. Ya entrenamos y la pudimos probar. Si la aprobó World Rugby por algo será. Nos tenemos que acostumbrar a la superficie y a jugar de local para que no sea un peso. Tenemos que convertirlo en un plus y una ventaja a nuestro favor."
    Pero Santi, ya está en el radar de Jaguares, por eso señala: "Ahora bajamos la intensidad de los entrenamientos con Jaguares. Las primeras semanas fueron muy duras. Ya lo estoy disfrutando y analizando los rivales por si me toca estar. Estoy aprendiendo creciendo y sacándole todo lo posible a esta experiencia."
    "La vida del jugador de Super Rugby es muy sacrificada, pero también muy linda. Vale la pena. Estoy dedicado al rugby 100% de lunes a lunes. Hay tiempo para despejar con mi familia y mis amigos, pero siempre cuidando el cuerpo y la cabeza. Es un trabajo donde arrancamos a las 8 y terminamos a las 17 de lunes a viernes. Los sábados jugamos y es cuando más se disfruta. Es otro mundo."
(Prensa Santa Fe Producciones)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional