Internacionales

El Super Rugby ya tiene sus árbitros

04 de Febrero de 2019 - SANZAAR ha confirmado un plantel de 15 referees que tendrá a su cargo la temporada que se iniciará el sábado 16 del actual. Entre ellos está Federico Anselmi, el único representante del referato argentino en esta competencia.

    La nónima incluye referees de vasta experiencia, como también algunos con un par de años en el Super Rugby y aparecen dos novatos como el sudafricano AJ Jacobs y el australiano Damon Murphy.
    Entre los mas experimentados están Jaco Peyper y Glen Jackson, quienes tienen 95 y 77 partidos, respectivamente, dirigidos en esta competencia, junto con muchos que tienen entre 40 y 60 partidos como Angus Gardner, Nick Briant, Ben O´Keeffe y Mike Fraser.
    Los referees anunciados tuvieron un "campus" de entrenamiento durante enero, en Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda. El manager Lyndon Bryan ha dicho que "continuamos trabajando en la concientización sobre las prioridades en el juego, enfocándonos en el set, tackle y espacio en el campo. La otra área clave del juego que identificamos como prioridad es fortalecer nuestra capacidad en torno a las decisiones de alto impacto y, especialmente, en torno a cómo nuestros árbitros utilizan el TMO"
    Varios árbitros del Hemisferio Sur han tenido participación durante la ventana internacional de fin de año en Europa y actualmente Nic Berry, Jaco Peyper, Glen Jackson, Ben O'Keeffe, Angus Gardner y Paul Williams tienen a su cargo partidos del Seis Naciones.
2019 Super Rugby Referee Team
 Referee - Super Rugby Matches
 Federico Anselmi (Argentina)      14
 Nic Berry (Australia)      21
 Nick Briant  (New Zealand)      50
 Mike Fraser (New Zealand)      48
 Angus Gardner (Australia)      62
 AJ Jacobs (South Africa)      0
 Glen Jackson (New Zealand)      77
 Ben O'Keeffe (New Zealand)      36
 Jaco Peyper (South Africa)      95
 Brendon Pickerill (New Zealand)      18
 Rasta Rasivhenge (South Africa)      15
 Egon Seconds (South Africa)      4
 Marius van der Westhuizen (South Africa)      35
 Paul Williams (New Zealand)      19
 Damon Murphy (Australia)      0

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Australia prepara sus "wallabies"

Australia prepara sus Julio 05 - Michael Cheika, el head coach del seleccionado australiano convocó un plantel de 34 jugadores con los cuales empezará a trabajar con vistas al debut el 20 de este mes, ante Sudáfrica, por el Rugby Champíonship. Los australianos viajan este domingo hacia Sudáfrica, para tener un "campus" preparatorio en South Africa’s Highveld, iniciando asi un proceso de adaptación a la altura de Johannesburgo, donde enfrentarán a los Springboks. leer nota completa »