Nacionales

La arena de Claromecó en acción

16 de Enero de 2019 - Una vez más y como hace ya 25 años, el Primer Seven Playero de la Costa Atlántica vuelve a escena este fin de semana, donde se esperan más de 30 equipos entre plantel superior, juveniles y veteranos, organizado por el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club. También hará su "debut" el hockey de playa.

    Para esta edición 2019, la cita será para los días 19 y 20 del corriente, donde el nuevo y renovado Parador Claromecó recibirá al tradicional certamen de juego reducido.
    Esta edición número 25 será especial, y la gente del TARHC viene trabajando fuerte en la organización para que todos los participantes vivan un gran fin de semana de rugby, amistad y camaradería.
    Se esperan muchas sorpresas y novedades, tanto fuera como dentro de la cancha, es por eso que esta nueva edición del Seven Claromecó será inolvidable.
HOCKEY DE PLAYA
    Con el objetivo de seguir brindando una mejor oferta deportiva para la comunidad, el Tres Arroyos Rugby Hockey Club anunció que para esta edición número 25 del tradicional certamen playero se incorpora la modalidad de Hockey Playa femenino.
    Sin dudas este aniversario número 25 del Seven Playero de Claromecó es especial y se viene con muchas novedades, y una de ellas es la incorporación del Hockey Playa.
    “Va a ser una prueba piloto, con el objetivo que pueda ser una buena opción e incorporarse al torneo de forma definitiva” señaló Nicolás Bruel, presidente del TARHC.
    En referencia al formato de competencia, será el mismo que se usa en los Juegos Suramericanos de Playa: Los equipos están compuestos por cuatro jugadores de campo y un arquero (total cinco). El campo de juego es de 30 metros de largo x 20 metros de ancho.
    Los arcos son de 3,66 metros de ancho y 2,14 metros de alto (interior). Se juega con una pelota similar a la de handball (18 cm de diámetro).
    El comienzo se dará con los jugadores en su propio arco, y la pelota en el centro de la cancha. Cada partido será dirigido por un árbitro y tendrá una duración de dos tiempos de siete minutos.
Categorías:
Juveniles del 2006 al 2003
Superior (2002 en adelante)
Mamis de 25 años en adelante.
    El costo de la inscripción es de $250 (pesos) por jugadora e incluye: hidratación, asistencia médica, frutas, tercer tiempo y acceso a la fiesta en el parador).
    Para informes e inscripción, comunicarse con Marcelo Difrancesco > mardifran@hotmail.com o cel: 0298 360-7743.
PANEL ARBITRAL DE RUGBY
    Como es una costumbre, el TARHC dispuso un plantel de árbitros de primer nivel para un torneo que año tras año elevó su jerarquía. Los convocados son:
Mario Fernández (Mesa de Control) (Unión de Rugby del Oeste)
Marcelo Puerta (Unión de Rugby Mar del Plata)
Diego Blando (Unión de Rugby del Oeste)
Carlos Saligari (Unión de Rugby del Oeste)
Gabriel Panarace (Unión de Rugby del Oeste)
Laureana Papaterra (Unión de Rugby Mar del Plata)
Pablo Casellas Saitta (Unión de Rugby Mar del Plata)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales