Nacionales

Rugby Surf en Argentina

Rugby Surf en Argentina

21 de Diciembre de 2018 - El pasado domingo 16, finalizó con un cierre en el Parador Sea View de Punta Mogotes de Mar del Plata, el primer Rugby Surf Camp en la Argentina.

    Es la licencia francesa creada por Lisandro Arbizu, que junto a la Asociación de Surf de Buenos Aires (ASBA) se realizó por primera vez en nuestro país. El objetivo principal es transferir los beneficios del surf al jugador de rugby en etapa de entrenamiento inicial.
    Mar del Plata y Miramar han sido las localidades del evento donde participaron chicas y chicos entre 12 y 14 años de clubes de rugby tanto de Buenos Aires como de las ciudades anfitrionas. Cerca de 40 jóvenes se congregaron en Miramar Rugby Club para disfrutar de dos jornadas a puro rugby y del más alto nivel. Se realizaron talleres coordinados por el ex Puma y su colaborador Juan Queirolo, para que los chicos progresen en el desarrollo y coordinación tanto motriz como cognitiva. Ser conscientes y asociar estos movimientos a un aspecto táctico o estratégico del juego.
    Por la mañana temprano los chicos arrancaron las clínicas de surf en la playa Waikiki. Diego Ibarra y su equipo fueron los encargados de dar las clases para aprender o reforzar el surf, además de conocer las técnicas necesarias para aplicar más tarde en los talleres de rugby.
    “Estoy muy contento de estar en la Argentina y poder realizar el Rugby Surf Camp que vengo desarrollando en Francia desde el año 2013. Los chicos y chicas se han llevado una experiencia inolvidable. Es importante que aprendan los beneficios del surf desde temprana edad. Los va acompañar en su carrera deportiva. Que aprendan a relajar la mente y jugar con su cuerpo, disfrutando el momento. La vida en el camp ha sido primordial para la integración del grupo y aprender a vivir en comunidad alrededor de dos deportes, el rugby y el surf“, comentó Lisandro Arbizu.
    El sábado por la noche el ex jugador de Los Pumas y los chicos fueron agasajados con un tercer tiempo en el Miramar Rugby Club por la comunidad rugbística miramarense y las autoridades municipales.
    La coordinación del evento estuvo a cargo de la Asociación de Surf de Buenos Aires destaco la importancia del mismo. “Estamos orgullosos de poder traer a la Argentina un referente de nuestro deporte para que pueda transmitir su experiencia a nuestro chicos. Lisandro, además de un excelente deportista, es un líder que está realizando este proyecto al cual nos sumamos por la riqueza en valores para ambos deportes. El surf tiene mucho para dar al rugby. Y esto recién empieza”, señaló Ezequiel Rivarola, presidente de ASBA, que junto a Luis Querol acompañaron a Lisandro en esta jornada.
    Además de Arbizu y la Asociación de Surf de Buenos Aires, hubo varias instituciones, medios y empresas que hicieron posible este evento: Reef, Flash, Gatorade, Surf &Rock FM, Sessions Producciones, TRN, The Crow Surf Shop, Rugby Time y Surf Trainning. Para más información envíanos un mail a rsc@asbasurf.com.ar o whatsapp al 011 6893 3722.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales