Regionales

Gladiadores en la "arena" del rugby

20 de Diciembre de 2018 - Luego de tres años de formación rugbística el equipo de Los Gladiadores salió a la cancha para enfrentar oficialmente a la primera de Old Resian, en la nueva cancha del Hipódromo del Parque Independencia.

    Al final el momento tan esperado llegó. Fue la hora de cruzar los muros para encontrarse con la libertad de expresarse jugando. El rugby volvió a desmostrar que es formador de personas. Para Los Gladiadores,  como bien decia Nelson Mandela "la retórica no es importante, las acciones lo son".
    Y el momento de la acción llegó. Impulsados por la Fundación Tercer Tiempo la historia comenzó a escribirse hace un par de años. Bien recordamos con Super Try haber recorrido los sórdidos rincones de la Unidad Penitenciaria 6 de nuestra ciudad, para ver ese incipiente contacto con el mundo de la ovalada. Jugadores y ex jugadores de varios clubes de Rosario se transformaron en sólidos voluntarios para enseñar las destrezas del juego, pero también para transmitir los valores que surgen del simple ejercicio de dar un pase con una pelota ovalada, porque "solo te la puede devolver un compañero, un amigo".
    Fue asi como un miércoles 19 de diciembre de 2018, Los Gladiadores, como su nombre lo indica, salieron a "luchar". Como aquellos hombres que en la arena del circo romano enfrentaban la adversidad, de vivir o morir, estos chicos salieron a enfrentar la adversidad que significa todo partido de rugby, donde hay que imponer  la superioridad deportiva ante el adversario de turno. Y en este caso el adversario fue la primera de Old Resian, el club del cual surgió la Fundación Tercer Tiempo.
    Se dio un paso. Importante, fundamental. Fue la clara demostración que se pueden descubrir y consolidar valores jugando rugby, que es también una forma de preparse para enfrentar las adversidades que a diario nos pone la vida.
    El rugby en nuestras cárceles no es algo lejano o raro. Ya es algo habitual, de todos los días. Se está transformando en una "puerta a la libertad". Es compromiso de todos los hombres de rugby tenerla siempre abierta.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales