Internacionales

Dubai entró en cuenta regresiva

Dubai entró en cuenta regresiva

28 de Noviembre de 2018 - Este viernes se inicia el Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial Masculino y segunda para el Circuito Femenino, que empezó en Glendarle, Colorado, en Estados Unidos. Se jugará en el Sevens Stadium, entre viernes y domingo, de acuerdo al horario argentino.

    Ambos circuitos adquieren este año un valor especial, porque los cuatro mejores del ranking final, clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
    La competencia femenina se iniciará con el encuentro que sostendrán Canadá con Francia reptiendo el mismo partido que definió la Copa de Bronce, en el torneo estadounidense, del mes pasado. En cuanto a la competencia masculina el partido inaugural será entre Nueva Zelanda y Estados Unidos.
PLANTEL ARGENTINO
    Tras cuatro días en Dubai, los integrantes del seleccionado están finalizando con el período de aclimatación y tienen el foco puesto en lo que será la primera jornada del viernes, en la cual se medirán frente a Samoa, Zimbabwe y Sudáfrica.

    Franco Sábato  (Alumni), Ignacio Mendy (Los tjilos), Santiago Álvarez Fourcade (CASI), Gastón Revol (La Tablada), Lucio Cinti (La Plata), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Mateo Carreras (Los Tarcos), Marcos Moroni (CUBA), Conrado Roura (Palermo Bajo), Renzo Barbier (San Luis), Santiago Mare (Regatas BV), Germán Schulz  (Tala RC) y Luciano González (La Tablada). 
Los rivales de Argentina
Samoa
* En los últimos tres circuitos se enfrentaron 11 veces, con siete éxitos de los Pumas 7s y cuatro de los samoanos.
* En Dubai jugaron los últimos dos años y en ambos se impuso Samoa: en 2016 por semifinales del Challenge Trophy, 12-10, y en 2017 por la fase de grupos, 22-12
* En el historial Argentina está en desventaja frente a Samoa con ocho triunfos menos (30/38).
* La mejor serie argentina fueron cuatro éxitos seguidos entre 2003 y 2004. La peor, estuvo dos años sin ganarle (entre 2011 y 2013) con nueve derrotas y un empate
Zimbabwe
* Sólo dos veces Zimbabwe pudo vencer a los Pumas 7s. La primera vez en 1999, 19-14 en Stellenbosch, y la última fue en Dubai 2010, 24-14. El resto fueron 12 éxitos argentinos.
* Los últimos dos choques entre ambos terminaron con el mismo resultado y se jugó en la misma ciudad. Fueron en Port Elizabeth, en 2013 y 2014. El resultado, 31-5 para los Pumas 7s.
Sudáfrica
* Los Springboks 7s dominan ampliamente el historial, con 41 triunfos, 13 de los Pumas 7s y un empate, 19-19 en Edimburgo 2008.
* El año pasado en las semifinales de Las Vegas los argentinos cortaron una serie de cinco años sin victorias sobre Sudáfrica (12-10). Desde Dubai 2013 fueron 14 triunfos de los sudafricanos y sólo uno de los Pumas 7s.
* En Dubai no se enfrentan desde diciembre 2015, cuando los Springboks 7s ganaron 26-5.
ZONAS DE CLASIFICACION
Varones
Zona A: Sudáfrica, Samoa, Argentina y Zimbabwe
Zona B: Fiji, Escocia, Francia y Kenya.
Zona C: Nueva Zelanda, Estados Unidos, España y Gales
Zona D: Australia, Inglaterra, Canadá y Japón.
Mujeres
Zona: Nueva Zelanda, Irlanda, Rusia y Kenya
Zona B: Australia, Inglaterra, Estados Unidos y China.
Zona C: Canadá, Francia, España y Fiji

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales