Internacionales

Será el test del desempate

Será el test del desempate

Moyano y Boffelli, siguen como titulares (Foto UAR)

22 de Noviembre de 2018 - Este sábado, a las 11.30 hora de nuestro país, en Edimburgo, Escocia recibirán a Los Pumas en el partido 21° del historial que está igualado con diez triunfos para cada uno desde el primer test disputado en 1969.

    Para la visita a Murrayfield del próximo sábado, Los Pumas presentarán dos modificaciones respecto del equipo que cayó ante Francia el último fin de semana.
    Guido Petti se mantiene en el XV aunque volverá a posicionarse como segunda línea, pasando al banco Matías Alemanno. En la tercera línea, entonces, tendrá su debut desde el inicio el hombre de San Luis, Rodrigo Bruni.
    En los backs, Matías Moroni regresa a la titularidad en lugar de Matías Orlando que será suplente. Entre las reservas también hay dos retornos: Martín Landajo y Sebastián Cancelliere quienes hasta el momento no estuvieron presentes en ninguno de los partidos de esta ventana.
    Por su parte Escocia anuncia nueve cambios con respecto al equipo que cayó la semana pasada ante Sudáfrica por 26-20. Entre los backs aparecen Blair Kinghorn, Stuart Hogg y Sean Maitland.
    Por el lado de los delanteros, las novedades son las presencias de toda una primera linea nueva: Allan Dell, Fraser Brown y Simon Berghan; en la segunda linea estará Grant Gilchrist; en la tercera línea vuelven Jamie Ritchie y Josh Strauss.
    Los únicos que repiten entre los delanteros son Jonny Gray y Sam Skinner.
Escenario: Murrayfield, Edimburgo
Kick-off: 14:30 GMT
Referee: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Referees asistentes: Nigel Owens y Dan Jones (ambos de Gales)
TMO: Olly Hodges (Irlanda)
Escocia: Allan Dell, Fraser Brown y Simon Berghan; Grant Gilchrist y Jonny Gray; Jamie Ritchie, Hamish Watson y Josh Strauss; Greig Laidlaw (cap) y Adam Hastings; Sean Maitland, Finn Russell, Huw Jones y Blais Kinghorn; Stuart Hogg.
Relevos: 16 Stuart McInally, 17 Alex Allan, 18 WP Nel, 19 Sam Skinner, 20 Ryan Wilson, 21 George Horne, 22 Alex Dunbar, 23 Byron McGuigan
Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (cap), Rodrigo Bruni y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.
Relevos: 16. Julián Montoya; 17.Juan Pablo Zeiss; 18. Lucio Sordoni; 19.Matías Alemano, 20.Tomás Lezana; 21.Martín Landajo; 22.Matías Orlando; 23.Sebastián Cancelliere.
LAVANINI X 50
    Sobre el cierre de la temporada, Tomás Lavanini estará dejando su marca, cuando el sábado ingrese al estadio de Murrayfield y alcance su 50° test con la camiseta de Los Pumas.
    El primer partido de Tomás fue en abril de 2013 en Montevideo, frente a Uruguay. Ese mismo año, en agosto, llegó el bautismo ante equipos de Tier 1, cuando jugó algunos minutos ante Sudáfrica por el Personal Rugby Championship, en Mendoza.
HISTORIAL   
    El sábado se romperá la paridad, o no, entre Los Pumas y Escocia. Hasta hoy se enfrentaron en 20 partidos (1969-2018), con diez triunfos para cada uno.
    Todos recuerdan cuando por la zona de grupos del Mundial 2011 que se disputó en Nueva Zelanda, Los Pumas derrotaron 13-12 a los escoceses con el agónico try de Lucas González Amorosino. Aquel fue el último triunfo para nuestro seleccionado. Luego vinieron cuatro caídas consecutivas, dos en nuestro país y las restantes en Europa.
    El estadio de Murrayfield también registra igualdad en la cantidad de victorias de cada uno. Ambos ganaron en cuatro oportunidades cada uno. Los triunfos argentinos fueron en: 1999 (31-22), 2001 (25-16), 2005 (23-19) y 2009 (9-6).
    En el mítico escenario del equipo del Cardo se cayó 12-11 en la primera visita de 1973 y también allí se registró la caída más dura, por 49 a 3, en 1990. La mejor victoria, en tanto fue en 1969, por 20 a 3, en GEBA.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales