Nacionales

Voces en Plaza Jewell

Voces en Plaza Jewell

Vallejos, Rodríguez Gurruchaga, Casals y Sordoni

29 de Octubre de 2018 - Si bien el año rugbístico no terminó, para Atlético del Rosario el gran objetivo ya está logrado. Por eso a la hora de recorrer opiniones en todas surge la tranquilidad de la tarea cumplida. Y ya se piensa en el 2019.

Martin Rodríguez Gurruchaga, centro.-
    "Es un momento especial, sinceramente me siento muy relajado. Pasamos por un año difícil, duro, largo y al final logramos el objetivo: volver al Top 12. Lo fuimos armando con objetivos cortos, se viaja mucho, es un torneo desordenado, los rivales no te dejan jugar y te ocurren cosas como fue Curupaytí, que se jugaba el descenso y nos salió a matar. Creo que el equipo en ese partido estaba un poco débil psicológicamente porque se pensaba que había llegado el momento, pero en definitiva no fue, hubo que esperar este partido con San Albano".
    "Este es un equipo con mucha gente chica, todavía inmaduro, con un promedio de edad de 22 años,  mas que allá que yo y Zeida tiramos todo al diablo pero debemos confiar mas en nosotros mismos".
    "Lo del Top 12 el año que viene es algo que no se. Este año sufrí mucho por las rodillas, creo que descanso la semana que viene y en la última con Deportiva Francesa acá, bajo a la intermedia para darme el gusto de jugar con mi hermano para cumplir un sueño que tengo pendiente, porque en los diez años que jugué en el club, nunca pude hacerlo con él. Como el año que viene casi seguro el deja y yo no se, es que quiero darme ese gran gusto".
Diego Vallejos, entrenador.-
    "Nos sacamos un peso grande de encima y si bien en el juego fuimos uno de los mejores equipos del torneo, no lo logramos plasmar en la cancha y por eso se nos hizo cuesta arriba".
    "Ha sido mi primer año en primera como entrenador lo cual me pone muy feliz. Soy un agradecido a la gente que confió en mi, pero sobre todo muy contento por los jugadores porque a la mayoría tuve la suerte de entrenarlos en juveniles".
Santiago Casals, tercera línea
    "Fue un año duro. Veníamos de un gran golpe el año pasado, pero sabíamos que todo dependía de nosotros, poner lo máximo para alcanzar este objetivo que logramos ante San Albano".
     "Los mejor del equipo se vio cuando nos dedicamos a hacer nuestro juego, a tener pelotas rápidas, a moverlas, a coordinar mejor entre backs y forwards".   
    "Pensando a futuro, si planteamos el juego que queremos de mayor velocidad, de jugar mas adelante, vamos a andar bien. Esperamos recuperar lesionados como Malanos, Kremer, Estellés, porque son hombres que se hacen sentir en la cancha y que se sigan insertando chicos, como fue el caso de Facu Elías que debutó con San Albano y realmente cumplió bien".
Lucio Sordoni, pilar
    "Esto te llena de felicidad, logramos el objetivo que nos impusimos a principio de año. Fue una temporada complicada en lo personal, porque con mi participación en los seleccionados nacionales, tuve altibajos, estaba en un partido, en el otro no, pero a la distancia costaba mucho porque siempre estaba pendiente de lo que pasaba acá".
    "Se ha logrado formar un buen grupo, algo importante para alcanzar este objetivo. Pero debemos superar las irregularidades que tuvimos en el juego, porque hubo partidos que jugamos muy bien y otros muy mal, algo que en esta divisional te alcanza para ganar, pero en el Top 12 no".
    "Esos bajones talvez fueron por falta de actitud, o por creernos mejores, es decir muchos factores individuales, no tanto de equipo  que te llevan a no alcanzar determinados objetivos".
    "En lo persona, entrenar esta semana con Los Pumas y esperar la lista del jueves. Y si no se da, el sábado que viene estaré con Plaza jugando en Pueyrredón".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales