Nacionales

Y un buen día Plaza volvió al Top 12

Y un buen día Plaza volvió al Top 12

27 de Octubre de 2018 - Cuando restan dos fechas para finalizar el torneo, Atlético del Rosario con su victoria sobre San Albano por 28-13, se aseguró el retorno al Top 12 de la URBA para la temporada 2019.

    Clima de una nerviosa calma. La sombra de lo ocurrido una semana atrás en Curupaytí seguía sobrevolando en algunos espíritus. El objetivo estaba a la vista, pero todavía era necesario dar el último paso para alcanzarlo.
    Plaza salió decidido a lograrlo desde el vamos. Fueron los mejores minutos de los rosarinos. Enseguida se pusieron en ventaja e inclinaron decididamente la cancha a su favor. Buena obtención, precisión en los primeros movimientos, pero para frustración de su gente imprecisiones en la última puntada que hicieron naufragar un par de situaciones con olor a try. Talvez demasiado vértigo, talvez demasiado apuro por encontrar la definición.
    De a poco el juego se fue haciendo mas desprolijo. Plaza fue entrando en el vértigo que mas le convenía a San Albano. Por momentos se hizo áspero y apenas tuvo su oportunidad, el elenco porteño no la dejó pasar, para irse al descanso con un tablero que generaba ciertas dudas.
    Dudas que se acrecentaron en el inicio del complemento cuando San Albano, tuvo mas posesión y sacó provecho de los errores para dominar en el campo y en el marcador.
    Pero entonces apareció el Plaza que su gente esperaba. Recuperó de a poco el protagonismo, presionó bien arriba, le restó espacios al rival y con mas actitud que técnica, en un par de minutos prácticamente definió el partido, sacando provecho de decisiones ofensivas que encontraron por el centro de la cancha el lugar por donde quebrar.
    El resto solo fue esperar el pitazo final. El pie fue el argumento mas utilizado en claro intento de uno y otro por ir al campo rival. El local para ir asegurando el partido. La visita porque no encontraba la forma de generar volumen de juego y apostaba al error.
    Después el frenesi. La alegría inundó el histórico predio. Alguna lágrima se dejó ver. El duro camino del ascenso llegó a su fin. Plaza es otro vez un equipo "top" del rugby de Buenos Aires.
(Por Carlos E. Bustos)
Cancha: Plaza Jewell
Arbitro: Matías Rizzo
Preintermedia "B": At. Rosario 51-18 San Albano
Preintermedia "A": At.Rosario 108-21 San Albano
Intermedia: At. Rosario 38-31 San Albano
Atlético del Rosario: Gaspar Giménez (Mayco Vivas), Gastón Zeida (Jeremía Aime) y Lucio Sordoni (Matías Horcada); Joaquín Gaitán y Daniel Almeira (Joaquín Viola); Santiago Casals, Federico Mayol (cap) y Lucas Malanos (Lucio Leone); Pedro Bisio (Felipe Nogués) y Facundo Elías; Ignacio Beltramino, Martín Rodríguez Gurruchaga, Tomás Quetglas y Nicolás Casals; Manuel Nogués.
Entrenadores: Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Diego Vallejos.
San Albano: Facundo Peroncello, Federico Francomano y Martín Alvarez (Sebastián Stefan); Agustín Bocket Pugh y David Balmaceda;  Tomás Guillemi (Santiago Tiraboschi), Agustín Irurzún y Gastón Matlob; Guido Gastaldi y Felipe Abatte); Tomás McGaw, Tomás Gracia Costa (Octavio Trabucco), Hernán Matlob (cap) y Lautaro Lualdi; Germán Vidal.
Primer tiempo:
4m. try Elías, gol M.Nogués 4-0
27m. amarilla Bisio (CAR) y G.Matlob (SA)
37m. try Irurzún 7-5
Segundo tiempo:
4m. penal Abatte 7-8
14m. try Beltramino, gol M.Nogués 14-8
15m. try Malanos, gol M.Nogués 21-8
32m. try Beltramino, gol M.Nogués 28-8
35m. try Gracia Costa 28-13
TODA LA FECHA   
Los Tilos 40-31 Buenos Aires
La Plata 64-17 Deportiva Francesa
Liceo Naval 35-22 Pueyrredón
Atlético del Rosario 28-13 San Albano
Mariano Moreno 10-6 Curupaytí
Uni. de La Plata 19-52 Banco Nación
Olivos 35-23 San Carlos
Tabla de posiciones
1. La Plata 94 (*)
2. Atl. del Rosario 90 (*)
3. Los Tilos 77
4. Olivos 70
5. Pueyrredón 60
6. San Albano 56
7. San Carlos 55
8. M. Moreno 52
9. Buenos Aires 48
10. Liceo Naval 46
11. Dep. Francesa 46
12. Bco. Nación 42
13. Curupaytí 35
14. U. de La Plata 18 (-)
(*) Ascendieron a Top 12
(-) Descendió de categoría

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales