Regionales

Las voces del campeón

Las voces del campeón

18 de Octubre de 2018 - Lo de tantas finales. La alegría desbordante. El haberse sacado una mochila pesada. Es la hora del "reposo del guerrero". Jóvenes y veteranos unidos por una camiseta, cosida para flamear como una bandera triunfadora.

Santiago Chocobares, centro.
    "En un momento pensé que podía pasar lo del año pasado en el Jockey, pero fue alli cuando apareció el alma del equipo, las ganas de ganar y ese gran deseo de revancha que por suerte se nos dio. Sinceramente, estoy recontra feliz.
    "Se jugó como se juega una final, a no arriegar nada, a hacer pases seguros, jugar corto y eso se vio mucho en el final del partido. Teníamos muy claro que quien hiciera menos errores tenía todas las de ganar. Hoy fue muy importante la defensa, mas allá que tuvimos algunos baches, pero fueron muy chicos".
Juan  Prieto, hooker
    "Sabíamos que Gimnasia nos iba a dar pelea hasta lo último porque las finales se resuelven asi. Hace un año se nos escapó en la última jugada y este año alambramos hasta el último minuto, pero lo logramos ganar. Desde aquella final del 2017, nos pasamos todo el pensando en este partido
    "En un partido asi hay que poner un poco más que el rival. Si metes mas, si trabas mas, si tackleas mas, si tenés mas la pelota es entonces por donde allí donde pasa la clave. No digo que GER no haya metido, pero creo que nosotros metimos un poco mas y por eso ganamos. Las formaciones fijas fueron divididas, creo que lo mas fuerte de nuestro juego estuvo en el punto de contacto".
    "En el comiezo del partido se nos complicó un poco line, porque salió el correntino quien es el que canta las jugadas y entonces improvisamos un poco, no anduvo bien. Pero luego mejoramos muchísimo".
Guido Randisi, pilar.
    "Hoy se planteo pensando que estábamos en una cancha chica y ante un rival que sabe ser dinámico, por lo que nos propusimos ser profundos, trabajar sobre el eje, conservar la pelota. Creo que por momentos fuimos efectivos ya que Gimnasia es un gran equipo y también supieron ponernos en aprietos.
    "Después de mi try, ellos salen a matar o morir por verse con el marcador tan abajo y me parece que en ese momento estuvimos un poco flojos de cabeza. Si bien pudimos sostener el resultado creo que flaqueamos un poco, pero como habíamos sacado una diferencia importante, eso nos vino bien para llegar mejor al final".
Juan Rapuzzi, wing
    "Estoy realmente feliz por haber estado en esta cancha. En la semifinal era muy duro verla de afuera, y alli me di cuenta lo que es Duendes. Cuesta definirlo con palabras a este club, pero cuando estaba afuera, daba cualquier cosa por estar adentro. Es algo difícil de explicar, es muy duro ver a tu equipo desde afuera.
    "Debo reconocer que se me dio esta oportunidad de jugar otra final, no de la forma que hubiera deseado, ganándome el puesto, porque vino como consecuencia de la lesión de un compañero lo cual nunca es grato. Traté de hacerlo de la mejor manera, seguro que no tan bien como lo venía haciendo Joaquín (por Brogliatti, lesionado en la semifinal).
Pedro Imhoff, medio scrum y capitán de Duendes
    "El año pasado perdimos la copa, la recuperamos este año, pero no fue nada fácil. Costó bastante, pero se hizo un buen laburo para lograr este objetivo, porque todos, tanto jugadores como entrenadores hicieron un trabajo importante. A nivel físico se hizo un cambio que se notó, pero todavía estoy convencido que se puede mejorar.
    "No tenemos techo con este equipo. Hoy tenemos chicos de 22 años que se dan el gusto de salir campeones y no son muchos los equipos que pueden alcanzar algo asi. En esta final muy pocos pasaban los 30 años, Maxi, Rapu, Nacho, Prieto y el Pitu. Eso ha sido muy importante porque logramos un mix entre esos jugadores grandes con otros mas jóvenes y algunos que están volviendo. Pero insisto, todavía tenemos mucho por mejorar.
    "Duendes tiene siempre un juego muy parecido, pero para lograrlo tenemos que estar muy bien físicamente. Y a fuerza de ser sincero todavía nos falta mas, porque si bien ganamos este Litoral, cuando nos toca enfrentar a equipos de Buenos Aires o Tucumán, nos cuesta mucho más. Por eso digo que el techo no está.
    "Todos los equipos quieren salir campeones, pero hay que ver cuantos están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para salir campeón. Hay que dejar muchísimas cosas de lado, porque hay que poner al rugby en primer plano y asi se logra este objetivo.
    "Ha sido hermoso ser capitán de este equipo durante cuatro años. Tuve la suerte de capitanear equipos donde estaban Jero de la Fuente, Simón Boffelli, Maxi Nannini lo cual es fantástico. Estuve en tres campeonatos ganados y en el otro llegamos hasta la final. Sinceramente fue un sueño cumplido, algo que de chico siempre lo quise".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Ya están todos "reubicados"

Ya están todos Julio 14 - La última fecha de la Zona Reubicación del Litoral entregó las tres plazas aún restantes para el Reclasificatorio Regional "A", ya que a Universitario Rosario, Provincial y La Salle, se agregaron en esta fecha CRAR, Los Caranchos y Universitario SF. Quienes se ubicaron en los cuatro últimos lugares de esta zona: Alma Juniors, Tilcara, Logaritmo y Los Pampas, pasarán a disputar el Reclasificatorio Regional "B", junto con Jockey Club V.Tuerto, Charoga, CUCU y Regatas & Belgrano SN. leer nota completa »