Regionales

Gimnasia cumplió con su objetivo

Gimnasia cumplió con su objetivo

15 de Septiembre de 2018 - Con un trabajo que fue de menor a mayor, Gimnasia y Esgrima superó a Old Resian por 29-12 (5-0) y llega a la última fecha de la fase regular con chances de clasificar a las semifinales del XIX Regional del Litoral.

    El entusiasmo de las tribunas pareció no contagiarse a los que estaban dentro de la cancha. Casi todo el primer tiempo fue un interminable ir y venir de la pelota, sin que nadie pudiera hacerse dueño de ella. Las imprecisiones ocuparon el centro de atención y asi fueron pasando los minutos, sin que las zonas de 22 fueran pisadas.
    Pero poco a poco Gimnasia se fue adueñando del trámite. Trató de imponer vértigo, pero le costó hacerlo con prolijidad. El line fue una buena fuente de obtención y asi fue inclinando la cancha. Con posesión buscó por todo el ancho, pero encontró a una defensa tricolor que trabajó sin tregua alguna, hasta que en el ocaso del parcial aparecieron un par de espacios y el tablero empezó a moverse.
    Y esa ambición ofensiva se hizo mucho más clara y contundente en el complemento. Old Resian, sin la pelota, solo se dedicó a defender. Le costó salir de su campo, aunque intentó por momentos hacerlo jugando y en otros sin demasiada fortuna con el pie. Pero la generación de juego estuvo ausente.
    Gimnasia ya estaba en partido. Ahora con más precisión sometió al dueño de casa a una constante ofensiva, y lo terminó arrinconando en sus 22. Presionando para no dejarlo salir, moviendo la pelota de un lado a otro, el ingoal tricolor estuvo siempre cerca de la ambición mens sana, dispuesto a superar el duro escollo que fue toda la tarde la defensa local. Por eso, el resultado y el ansiado punto bonus llegó por su propio peso.
    Gimnasia llegó al Grantfield, tras un objetivo. Hizo todo lo necesario para lograrlo. Era el partido a ganar. Y asumió el rol de protagonista para alcanzar su objetivo. Old Resian no estuvo a la altura de lo esperado.
Escenario: Predio Grantfield, Wilde y Mendoza, Rosario.
Arbitro: Emilio Traverso
Prereserva: Old Resian 39-39 Gimnasia
Reserva: Old Resian 33-61 Gimnasia
Old Resian: Ulises Garziera (PT.4m. Benjamín Vaisman), Juan Pittinari y Brian Sánchez (ST. 15m. Oscar Varela); Ramiro Cárcmo (ST.5m. Alejandro Vaisman) y Lucas Quaranta; Agustín Vaisman (ST. 31m. Agustín Perino) , Manuel Rodríguez y Santiago Torroba; Valentín Fernández (ST. 15m. Sebastián Ripani) y Nazareno Valentini (cap); Felipe Fernández, Víctor Jaef, Manuel Scarampi y Leopoldo Mateu; Miguel Tortorelli (ST. 21m. Lucas Humanes)
Entrenadores: Juan M. Queirolo, David Dinolfo y Sebastián Etchard.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Leonori, Franco Palillo y Tomás Vich (ST. 30m. Santiago Gramajo); Ramiro Guraya y Juan Lafontana (ST. 30m. Santiago Rébori); Ignacio Villegas, Vito Scaglione (ST. 15m. Marco Gentili) y Leonardo Senatore; Lucio Cuchiara (ST. 22m. Lisandro Picotto) y Teo Castiglioni; José Forlla, Luciano Fasoletti (cap) (ST. 39m. Pablo Edery), Andrés Speziali y Francisco Gracia (ST. 28m. Ramiro Sonsini); Gerónimo Galli.
Entrenador: Guillermo Blanco (h)
Primer tiempo:
31m. amarilla Mateu (ORC)
32m. try Forlla 0-5
37m. try Tortorelli 5-5
39m. try Castiglioni 5-10
Segundo tiempo:
21m. try Speziali 5-15
23m. try Galli, gol Castiglioni 5-22
24m. roja Quaranta (ORC)
37m. try y gol Jaef 12-22
41m. try Sonsini, gol Castiglioni 12-29
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales