Internacionales

De Bucarest a nuestro Litoral

De Bucarest a nuestro Litoral

01 de Septiembre de 2018 - Se está disputando en la capital rumana el World Rugby Trophy M20 que clasificará un equipo para disputar el Mundial Juvenil el año próximo en Rosario y Santa Fe. Namibia y Samoa, encabezan el Grupo "A", Fiji el Grupo "B", donde Uruguay aparece en el segundo lugar. El próximo miércoles 5, se juega la tercera y última fecha de la ronda clasificatoria.

    De acuerdo a la posición que tenga cada seleccionado en su zona, la definición será el domingo 9, cuando jueguen 1° con 1° y asi sucesivamente se definirán los otros puestos. El campeón lo veremos dentro de un año en nuestra provincia.
TODA LA FECHA
Fiji 32-22 Portugal
Samoa 31-17 Rumania
Namibia 84-10 Hong Kong
Uruguay 27-23 Canadá
Posiciones
Grupo "A"
Namibia y Samoa 10; Rumania 1; Hong Kong 0.
Grupo "B"
Fiji 10; Uruguay 6; Portugal 4; Canadá 2
Próxima fecha (miércoles 5 de septiembre)
Samoa vs. Namibia
Fiji vs. Canadá
Portugal vs. Uruguay
Rumania vs. Hong Kong
LA SEGUNDA JORNADA
    En el Grupo A, Namibia marcó sus intenciones con una victoria por 12 tries ante Hong Kong, lo que deja a los africanos a 80 minutos de un lugar en la final. Samoa, que obtuvo una victoria ante Rumania tiene las mismas intenciones, aunque deberá mantener la disciplina ya que sufrió dos tarjetas amarillas y una roja frente al anfitrión.
    El encuentro entre ambos será una verdadera semifinal, enfrentándose el próximo miércoles en lo que será un apasionante encuentro. Hong Kong y Rumania jugarán por evitar jugar por el último puesto.
    Por el otro grupo, Fiji es el único que ha mantenido su invicto aunque debió trabajar mas de lo esperado ante Portugal, quien iba al frente hasta el minuto 57. Fiji enfrentará a un equipo de Canadá que tuvo el triunfo ante Uruguay en sus manos, pero en tiempo de descuento vio como Uruguay se quedaba con el primer triunfo en esta categoría.

http://www.worldrugby.org/photos/359992

Uruguay 27-23 Canadá
    La mejor técnica en el scrum fue clave para Uruguay en el cierre de un disputado encuentro en que Los Teritos volvieron a tener el sueño de clasificar a la final, evitando lo que hubiera sido una segunda y dolorosa derrota.
Los canadienses no supieron mantener el liderazgo, al igual que en el debut contra Portugal.

    Los sudamericanos abrieron el marcador en el minuto once cuando el capitán Santiago Civetta aprovechó un scrum avanzando. Esto fue contestado por un penal de Will Percillier en el minuto 19 y luego, cerca de la media hora intercambió penales con Juan Cattivelli.
    Tras un error defensivo de Canadá, Uruguay se puso nueve puntos arriba gracias a un try de Alfonso Costa.
    El segundo tiempo fue muy disputado y el octavo canadiense puso a su equipo a dos puntos a poco de comenzar el segundo tiempo con una corta corrida. A esto le respondió Manuel Portela tras un pase de Nicolas Buysan, por lo que Uruguay parecía controlar el encuentro.
    Allí, el ingresado pilar uruguayo Ignacio Peculo vio la tarjeta amarilla y Canadá anotó 10 puntos en ese período - penal y conversión de Percillier del try de Jackson Matthews - para ponerse al frente a 10 minutos del cierre.
    Intentaron controlar a Los Teritos pero sobre la última jugada, desde un scrum en ataque, la defensa canadiense no reaccionó ante un scrum que giró y el ingresado Matias D’Avanzo le dio el triunfo a su equipo.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales