Regionales

El Grantfield se vistió de gala

01 de Septiembre de 2018 - Tras 80 minutos de intensidad, Old Resian se quedó con el triunfo sobre CRAI por 29-24 (5-2) y se metió con firmeza en zona de clasificación a semifinales del XIX Torneo Regional del Litoral.

    Se dio uno de esos partidos que quisiera ver mas seguido en nuestro Litoral. Ninguno se guardó absolutamente nada. Los dos apostaron a jugar. Cuando pudieron propusieron rugby de ataque, pero también debieron enfrentar defensas que no dejaron espacios para jugar. Jugado de palos a palos. Sin tregua alguna. "Tricolores" y "Gitanos", le pusieroncalor a la fria tarde rosarina.
    El arranque encontró mucho mejor dispuesto a CRAI. En un abrir y cerrar de ojos puso una diferencia interesante en el tablero, aprovechando los errores del dueño de casa.
    Pero Old Resian demostró que atesora fuerza anímica y ante la adversidad empezó a ordenar sus líneas. Su scrum se hizo notar y entonces arrancó una batalla de forwards que se mantuvo hasta el final. Por alli pasó la mayor parte del juego. La lucha en el piso fue durísima.
    Se dio entonces un partido de momento a momento. Cada uno tuvo el suyo y lo supo aprovechar. El tricolor utilizó bien el lado angosto. Los santafesinos manejaron mejor el line, pero costó mucho generar juego. Ninguno logró someter al rival. Por momentos hasta se prestaron la pelota en el contacto, pero el reordenamiento defensivo de un lado y otro no dio lugar a la continuidad en el juego.
    Old Resian tuvo su minuto cuando al promediar el segundo tiempo hizo valer primero el empuje de su scrum y luego sorprendió por el centro de la cancha.  Pero le costó consolidarse en ofensiva y la reacción santafesina no tardó en llegar.
    Con la decisión de sus delanteros CRAI fue a quemar las naves. Se instaló en las 22 rivales, complicó el scrum y apostó al juego corto, pegado a la formación de sus forwards. La embestida fue tremenda, pero una y otra vez chocó con una defensa impenetrable.
    Fue de Old Resian, pero sin sobrarle nada. Ganó porque demostró carácter y decisión para sacar provecho de sus oportunidades. CRAI cayó como suele decirse "con las botas puestas". Algunas distracciones en el segundo tiempo le costaron caro.   
Escenario: Predio Grantfield, Wilde y Mendoza
Arbitro: Ulises Ruiz
Prereserva: Old Resian 14-30 CRAI
Reserva: Old Resian 11-13 CRAI
Old Resian Club: Ulises Garziera, Benjamin Vaisman (ST.20m. Brian Sánchez) y Juan Pittinari; Alejandro Vaisman (ST.20m. Ramiro Cárcamo) y Lucas Quaranta; Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez y Santiago Torroba (ST. 32m. Agustín Perino); Sebastián Ripani y Nazareno Valentini (cap); Ignacio Posner, Víctor Jaef, Manuel Scarampi y Leopoldo Mateu; Miguel Tortorelli.
Entrenadores: Juan Queirolo, David Dinolfo y Sebastián Etchard.
CRAI: José Canuto (PT. 30m. Facundo Garibay), Santiago Amsler y Joaquín Lerche (ST.14m. Anton Carlen); Joaquín Schierano y Axel Rumscheidt; Emanuel Piermarini (ST.29m. Juan C. Ninin), Manuel Bernstein (ST. 14m. José Galvez) y Santiago Carreras; Estanislao Bay (cap) y Salvador Damiani; Alejandro Molinas (h), Jorge Augusto Qüesta, Tomás Grenón (ST.30m.  Ignacio Poletti) y Pablo Brusa (ST. 18m. Franco Radin); Facundo Beltramino. 
Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
Primer tiempo:
3m. try Bernstein, gol Beltramino 0-7
10m. try Molinas 0-12
15m. amarilla Bay (CRAI)
19m. try Agustin Vaisman, gol Jaef 7-12
28m. try Posner, gol Jaef 14-12
34m. penal Jaef 17-12
Segundo tiempo:
9m. try Brusa 17-17
25m. try penal ORC 24-17
28m. try Jaef 29-17
34m. try Carlen, gol Beltramino 29-24
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales