Hockey

Gimnasia con rol de protagonista

Gimnasia con rol de protagonista

18 de Agosto de 2018 - Los "mens sana" se reencontraron con su juego dinámico y clínico, para derrotar a un rival de fuste como es el Santa Fe Rugby, por un contundente 41-22 (5-0) en la segunda jornada de la Zona Campeonato del Litoral.

    De a poco. A fuego lento. De menor a mayor. Pegando en los momentos justos. Usufructando errores rivales para sumar. Con una defensa que se movió compacta, adelantando su línea de tackle, sometiendo al tricolor a una presión que no cesó en ningún instante.
    Gimnasia asumió su rol de protagonista y no lo abandonó en ningún momento. Mantuvo siempre la iniciativa, fue el que mas propuso y cuando se quedó con un hombre menos, supo aguantar las embestidas del Santa Fe Rugby, multiplicándose a destajo para hacer estéril los intentos santafesinos.
    Los de Sauce Viejo, mostraron algo de su juego en la primera parte del partido. Pero siempre con mucho esfuerzo, aunque si con el atrevimiento de la juventud de un plantel con mucho recambio. Pero solo fueron chispazos. Cometió errores y tuvo en situaciones que se presentaban favorables varios errores de manejo que terminaron frustrando mas de un intento. No le econtró la vuelta a su ataque y tampoco a su reposición defensiva, cuando el dueño de casa recuperó alguna pelota.
Escenario: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, de Rosario
Arbitro: Emilio Traverso
Prereserva: Gimnasia 14-19 Santa Fe Rugby
Reserva. Gimnasia 24-17 Santa Fe Rugby
Gimnasia y Esgrima. Santiago Gramajo, Juan M. De Torres (ST.17m. Franco Palillo) y Tomás Vich (ST.35m. Nicolás Silva); Ramiro Guraya y Juan Lafontana; Marco Gentili (ST.35m. Maximilliano Gómez), Vito Scaglione (ST. 17m. Santiago Rébori) e Ignacio Villegas; Lisandro Picotto (ST.28m. Lucio Cucchiara) y Ramiro Picotto; Emiliano Sonsini (ST.38m. José Forlla), Teo Castiglioni, Andrés Speziali y Francisco Gracia; Manuel Covella.
Entrenador: Guillermo Blanco (h)
Santa Fe Rugby: Francisco Duranda (ST.23m. Franco Giandoménico), Agustín Bude (ST. 30m. Santiago Caputo) y Martín Roldán (ST. 3m. Gonzalo del Paso); Santiago De Biaggio (ST. 12m. Fabián Frustragli) y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputo y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (cap) y Agustín Galíndez (ST. 35m. Nicolás Galucio); Alejo Martínez, Marcos Erbetta, Tomás Kerz y Agustín Foradini; Sebastián Álvarez.
Entrenador: Raúl de Biaggio.
Primer tiempo:
7m. penal R.Picotto 3-0
17m. penal Kerz 3-3
16m. amarilla Scaglione (GER)
19m. amarilla F.De Biaggio (SFRC)
20m. penal R.Picotto 6-3
24m. try L.Caputo 6-8
27m. penal R.Picotto 9-8
32m. try Gentile, gol R.Picotto 16-8
40m. try Guraya, gol R.Picotto 23-8
Segundo tiempo:
10m. amarilla Del Paso (SFRC)
12m. try Sonsini, gol R.Picotto 30-8
14m.roja Guraya (GER)
19m. try Caputo, gol Kerz 30-15
24m. penal R.Picotto 33-15
27m. try Sonsini 38-15
35m. amarilla Castiglioni (GER)
39m. penal R.Picotto 41-15
41m. amarilla Silva (GER)
43m. try F.De Biaggio, gol Kerz 41-22
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Hockey