Internacionales

Como en los viejos tiempos

Como en los viejos tiempos

04 de Agosto de 2018 - Exhibiendo una enorme actitud para lucha, el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario se regaló para su 90° Aniversario, un notable triunfo sobre Uruguay XV por 31-21

    En teoría dos fuerzas disímiles. De un lado muy buenos jugadores, con un par de prácticas encimas, como para conocerse un poco. Del otro un seleccionado nacional que viene de clasificar tras dejar en el camino a Canadá para ir a Japón 2019 y que viene de darle fogueo a la mayoría de sus hombres en la America Rugny Championship.
    Pero esos antecedentes se fueron diluyendo con el paso del tiempo. Rosario salió a jugar de igual a igual. Planteo el juego como un test match. Sin regalar ni un metro de terreno. Expuso una dura lucha por la obtención y presionando bien arriba para no dejar hacer a un rival que recién "entró" en partido en los minutos finales, cuando el marcador ya estaba prácticamente definido.
    Con un line impecable, con un scrum que hizo buenas las propias, con un ruck que dio batalla en todo el terreno, los rosarinos fueron construyendo una superioridad que solo podía tener como resultado el triunfo. El pack de forwards, histórico talón de Aquiles del Ñandú, sorprendió a mas de uno. Con su maul ofensivo golpeo y bastante. Por alli estuvo la clave del partido. Por allí, como hacen los buenos equipos se comenzó a elaborar una producción que fue creciendo a medida que pasaban los minutos.
    Uruguay estuvo lejos de la buena exhibición del año pasado en ese mismo escenario. Le costó superar la presión de Rosario y no le encontró la vuelta al ataque profundo de los forwards rivales, como tampoco tuvo respuestas para reodenarse defensivamente ante alguna pelota recuperada.
    Recién al promediar el segundo tiempo, cuando la indisciplina rosarina hizo mella, Los Teros XV tuvieron "su momento", y con mas corazón que orden inquietaron un poco, pero Rosario mantuvo el rol de protagonista hasta la pitada final.
    Si, como en los viejos tiempos Rosario volvió a tener esa mística que supimos disfrutar décadas atrás cuando todavía nos visitaban seleccionados nacionales, en transición entre el amateurismo y el profesionalismo.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Arbitro: Damián Schneider
Arbitros asistentes: Juan P. Spirandelli y Felipe Nogués
Cuarto hombre: Agustín Suárez
Rosario: Ulises Garziera (Juan Bernabeu), Mariano Pigatto (Exequiel Céspedes) y Mauro Genco (Tomás Leonori); Pedro Ortega y Lucas Bur (Facundo Sacovechi); Ignacio Gandini (cap), Nicolás Sánchez (Rafael Gietz) y Román Pretz (Santiago Torroba); Patricio Rodríguez Vidal y Santiago Araujo (Carlos Araujo); Juan Rapuzzi (Rodrigo Santiago), Teo Castiglioni (Julián Denhoff), Facundo Ferrario y Joaquín Brogliatti; José Forlla.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Facundo Lluch y Hugo Cabeza.
Uruguay XV: Mateo Sanguinetti (Matías Benítez), Germán Kessler y Juan Echeverría (Juan Rombys); Ignacio Dotti y Diego Ayala (Juan Ormaechea); Juan M. Gaminara (cap), Alejandro Nieto (Leandro Segredo) y Diego Magno (Manuel Diana); Tomás Inciarte (Guillermo Lutensten) y Andrés De León; Gastón Mieres, Joaquín Prada, Federico Favaro y Leandro Leivas; Manuel Blengio.
Entrenador: Esteban Meneses
Primer tiempo:
4m. try Inciarte, gol Favaro 0-7
13m. amarilla Bur (URR)
26m. try Garziera, gol S.Araujo 7-7
42m. try Brogliatti, gol S.Araujo 14-7
Segundo tiempo:
3m. try Sánchez, gol S.Araujo 21-7
5m. penal S. Araujo 24-7
11m. try Santiago, gol S.Araujo 31-7
22m. try Dotti gol Favaro 31-14
25m. amarilla Denhoff (URR)
32m. amarilla R.Santiago (URR)
35m. amarilla Ferrario (URR)
36m. try Kessler, gol Favaro 31-21
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales