Regionales

Schierano: "Venimos creciendo"

Schierano:

24 de Julio de 2018 - Es uno de los referentes de los mejores momentos de CRAI en los últimos años. Es el dueño del line santafesino y desde allí ensaya un análisis de la derrota ante Universitario. Esudiante de ingeniería, es Joaquín "Huesito" Schierano, porque su padre era "Hueso", un ex jugador de El Quillá.

    Su padre, ya fallecido y otros, acompañaron a una excelente camada de jugadores de CRAI que hizo tres giras internacionales y logró ganar títulos del Dos Orillas, durante los años de juveniles. Ahora el club de la autopista está queriendo volver a ser uno de los principales protagonistas de nuestro Litoral.
    Y sobre lo ocurrido en Las Delicias rosarinas, Joaquín destaca que "Universitario, es un equipo difícil, mas cuando juega de local, tiene un pack de forwards durísimo y nosotros fuimos a buscarlo con todo, pero ellos se defendieron muy bien.
    "Entramos bien, queríamos jugar los ochenta minutos al mismo ritmo, pero solo nos alcanzó para unos veinte. Ellos se nos vinieron, nos costó bancarlos. Ellos terminaron bien el primer tiempo, arrancaron también bien, pero luego intentamos nosotros, pero nos encontramos con una pared azul y negra".
    "Es cierto, nos faltó un poco de claridad en ataque, talvez sea porque estamos buscando llevar adelante un plan de juego nuevo y debemos pulir algunos detalles y cuando se arma un poco de kilombo en medio de la cancha no sabemos como resolverlo. Hicimos muchos errores, no logramos plantarnos. La idea es desgastar con los forwards, definir con los tres cuartos, buscando espacios en todo el ancho de la cancha.
    "El viento influyó bastante, nos costó mucho en el primer tiempo, porque nos encajonaron en nuestras 22, nos costó salir y ellos supieron aprovechar esa circunstancia para jugar sobre el fondo nuestro.
    "En el line también influyó el viento, no se podía tirar mucho a la cola, pero además nos conocemos bastante. Entonces tiramos a las primeras posiciones y como ellos tienen buenos saltadores, se peleo mucho esa formación.
    "Por suerte ya estamos clasificados, venimos creciendo y esperamos que el techo sea mucho mas alto del que hoy tenemos. La idea es pelear todavía más arriba, queremos volver al CRAI 2014-2015".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales