Regionales

Para reir, primero hay que sufrir

Para reir, primero hay que sufrir

21 de Julio de 2018 - En un partido intenso, emotivo, jugando sin dar ni un respiro, Universitario al vencer a CRAI 31-30 (4-1) se quedó con "la primera final" que debe jugar para clasificar a la Zona Campeonato del Litoral.

    Partido de dientes apretados. Sufrido hasta el pitazo final. Con alternativas cambiantes en el marcador. Pudo ser para Universitario con mayor comodidad. Pero también pudo ser para CRAI que en los minutos finales no encontró la fórmula para quebrar la defensa rosarina.
    Los santafesinos empezaron ordenados, concentrados, efectivos, aprovechando para sumar apenas pasaron mitad de cancha. Universitario de a poco le fue encontrando la vuelta y pese a  tener dominio territorial y mayor posesión no encontraba el camino hacia el ingoal.
    Pero "tanto va el cántaro a la fuente" que al final se dieron las oportunidades a partir de un mejor obtención en el scrum, cierto dominio en el ruck y la decisión de ser profundos, para sorprender con un par de movimientos. Los necesarios para justificar la mayor posesión, y la presión sobre el fondo santafesino.
    Pero en el complemento se invirtieron los roles. Cuando parecía que Universitario amenazaba con consolidar su ventaja parcial, fue CRAI el que empezó a marcar el ritmo. Como lo hizo su rival en el primer tiempo, ahora con viento a favor usó bastante el pie para llevar el juego al campo del local.
    Y empezó el camino hacia el final. Con CRAI en ofensiva, tratando de sorprender con cambios de frente y con Uni defendiendo con uñas y dientes la ventaja.
    Se dio un partido desprolijo, pero intenso. Con mucha actitud, pero poca inteligencia para tomar buenas decisiones de un lado y otro. A favor del dueño de casa y por allí se estaría justificando el triunfo, estuvo su vocación por el tackle en los minutos finales, aguantando a pie firme en sus propias 22, sin cometer el error que podría haber cambiado la historia.    
    CRAI cayó dando pelea hasta la pitada final. Universitario subió un escalón, pero todavía le queda otro, el sábado próximo cuando visite al Santa Fe Rugby en Sauce Viejo.
Cancha: Universitario, barrio Las Delicias
Arbitro: Maximiliano Tempesta
Prereserva: Universitario 12-50 CRAI
Reserva: Universitario 19-34 CRAI
Universitario: Nicolás Montero (ST.5m. Rodrigo Asencio), Guillermo Grabois (ST.35m. Sacha Corolenco) y Juan Bernabeu; Benjamín Villaruel y Pedro Ortega, Facundo Cuello, Carlos Lewtare (ST. 6m. Galo Dellavedova) y Emilio Cuello (cap); Federico Liljesthrom y Facundo Columba; Marcos Auguste, Mauro Medrano, Federico Cámpora y Sebastián Cáccamo, Pablo Escalante.
Entrenadores: César Schiavo y Juan Fasce.
CRAI: José Canuto, Juan Manuel Hernández  y Luciano Simino; Joaquín Schierano y Axel Rumscheidt (ST. 10m. José Dogliani); Emanuel Piermarini (ST. 12m. Ignacio Giombi), Santiago Carreras (ST. 29m. Quirelli) y Justo Ordano (cap); Estanislao Bay y Francisco Alberto; Ignacio Poletti, Jorge A. Questa, Matías Peón (ST. 10m. Salvador Damiani) y Santiago Lanteri; Facundo Beltramino.
Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
Primer tiempo:
5m. try Carreras, gol Alberto 0-7
8m. penal Alberto 0-10
22m. penal Columba 3-10
26m. try Paez, gol Columba 10-10
29m. penal Alberto 10-13
36m. try Cuello, gol Columba 17-13
39m. drop Columba 20-13
Segundo tiempo:
5m. try Bernabeu 25-13
9m. penal Columba 28-13
16m. try Simino, gol Alberto 28-20
31m. penal Alberto 28-23
34m. penal Columba 31-23
35m. try y gol Alberto 31-30
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales