Internacionales

El sueño quedó en Johannesburgo

El sueño quedó en Johannesburgo

21 de Julio de 2018 - Lions por tercer año consecutivo se aseguró un lugar en las semifinales del Super Rugby al derrotar a Jaguares por 40-23, tras un parcial también favorable de 24-9. Lions recibirá a Waratahs, el próximo sábado, a las 19.5 (hora argentina)

    La franquicia sudafricana mostró una clara superioridad. Fue contundente en el contacto, ganando siempre un metro más. Tuvo un scrum que hizo "sufrir" a los argentinos durante toda la tarde y cuando Jaguares intentó la heroica en el segundo tiempo, pisando con decisión las cinco yardas del rival, la defensa Lions fue impenetrable. Haciendo valer su histórica fortaleza en el juego frontal el actual subcampeón del Super Rugby ya está entre los cuatro mejores.
    Jaguares solo tuvo chispazos. En los arranques de cada período fue cuando mejor se lo vio. Jugando sobre el contacto, sorprendiendo con algunos cambios en los ángulos de carrera, atreviéndose a jugar de contragolpe generó situaciones expectantes en el marcador. Pero fueron solo eso, expectativas y por momentos.
    La derrota no empaña en absoluto la gran campaña del equipo argentino, la mejor desde que nuestro rugby millita en el profesionalismo de este torneo de franquicias. La actitud se mantuvo inalterable a lo largo de los 80 minutos, siempre se mostró dispuesto a jugar, aunque sus ataques no siempre tuvieron la sorpresa necesaria para darle continuidad cuando se lograba quebrar el primer tackle.
    El resultado hace honor a la tradición de la ventaja de ser local, ya que hasta ahora Lions ganó en su cancha los cuatro partidos jugados ante Jaguares, mientras que los argentinos supieron del placer del triunfo cuando les tocó enfrentar a este equipo sudafricano en Vélez.
Escenario: Emirates Airline Park, Johannesburg
Referee: Jaco Peyper
Referees asistentes: Marius van der Westhuizen y Egon Seconds
TMO: Marius Jonker
Lions:  Jacques van Rooyen (Dyalan Smith), Malcom Marx (Corne Fourie) y Ruan Dreyer (Johannes Jonker); Marvin Orie (Lourens Erasmus) y Franco Mosert; Kwagga Smith, Cyle Brink y Warren Whiteley (cap); Ross Cronje (Dillon Smit)  y Elton Jantjies; Aphiwe Dyantyi (Courtnall Skosan), Harold Vorster (Howard Mnisi), Lione Mapoe y Ruan Combrinck; Andries Coetzze.
Jaguares: Santiago García Botta (Juan P. Zeizz), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago Medrano); Guido Petti (Matías Alemano) y Marcos Kremer (Tomás Lavanini); Pablo Matera (cap), Tomás Lezana y Javier Ortega Desio (Juan Leguizamón); Gonzalo Bertranou (Martin Landajo) y Nicolás Sánchez; Matías Moroni (Sebastián Cancelliere), Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.
Primer tiempo:
3m. penal Sánchez 0-3
6m. penal Sánchez 0-6
7m. try Combrinck, gol Jantjies 7-6
14m. try Vorster, gol Jantjies 14-6
25m. penal Jantjies 17-6
27m. try Marx, gol Jantjies 24-6
36m. penal Sánchez 24-9
Segundo tiempo:
2m. try Delguy, gol Sánchez 24-16
4m. penal Jantjies 27-16
7m. try Matera, gol Sánchez 27-23
16m. try Coetzee, gol Jantjies 34-23
23m. drop Jantjies 37-23
35m. penal Jantjies 40-23

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales