Nacionales

Linda propuesta del rugby cordobés

Linda propuesta del rugby cordobés

(Foto Córdoba XV)

15 de Julio de 2018 - La cuarta fecha del Súper 8 del 87º Campeonato de Primera División del rugby cordobés, ofreció la mejor propuesta en el choque de Barrio Jardín Espinoza donde Córdoba Athletic con el último aliento le ganó a Urú Curé de Río Cuarto por 38-32 (10-8) y sigue líder con 17 puntos por 15 del Jockey Club Córdoba que le ganó a Palermo Bajo 43-30. Urú Curé está 3º con 13 puntos.

     La jornada a pleno sol del invierno cordobés tuvo su reflejo en cancha de Athletic con un partido de alta intensidad, con maniobras de los delanteros del Urú Curé y réplica de los tres cuartos de Córdoba Athletic que sobre el final pudo alcanzar la victoria con carácter y gran destreza, donde el protagonista fue el tryman Ignacio Rizzi, autor de un doblete determinante.
    Grandes figuras pusieron jerarquía en un partido de trámite intenso, con el octavo Lautaro Casado Sandri, buscando la maniobra por el eje profundo, acompañado del medio scrum Juan Bernardini y con la misma intensidad replicaba el medio scrum Pedro Cane apuntalado por el octavo Jeremías Tarter.
    Y ese equilibrio se tradujo en todas las fases del juego. Es lamentable que esta producción rugbística no se vea reflejada en las coberturas de la televisión que tiene el monopolio y que pone de resalto aquello que tiene lugar en el ámbito metropolitano y que la Unión Argentina de Rugby tiene la obligación de acordar una cobertura idéntica con centros como Córdoba, Tucumán, Rosario y Mendoza; y no solo lo que ocurre en el Conurbano bonaerense.
    Mientras tanto, en el Country crece la proyección del Jockey Club Córdoba que se impuso a Palermo Bajo en otra gran performance por lo que la quinta fecha crece con gran expectativa al tener los desafíos de Urú Curé con Jockey Club Córdoba en Soles del Oeste, y Tala que viene de ganarle con lo justo a Universitario por 21-19 en La Lomita, será anfitrión del-Córdoba Athletic.
TODOS LOS RESULTADOS
Jockey Club Villa María 3-La Tablada 53,
Universitario 19-Tala RC 21,
Córdoba Athletic 38-Urú Curé 32
Jockey Club Córdoba 43-Palermo Bajo 30.
Las posiciones:
1º Córdoba Athletic 17 pts.
2º Jockey Club Córdoba 15,
3º Urú Curé 13,
4º Tala RC 12,
5º La Tablada 10,
6º Palermo Bajo 6,
7º Jockey Club Villa María 2,
8º Universitario 2.
Proxima fecha (5° / sábado 21)
Palermo Bajo-Jockey Club Villa María,
Urú Curé-Jockey Club Córdoba,
Tala RC-Córdoba Athletic
La Tablada-Universitario.
(Fuente:  Carlos Alberto Martinez López)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales