Internacionales

Samoa tiene pasaje a Japón 2019

Samoa tiene pasaje a Japón 2019

14 de Julio de 2018 - Samoa aseguró su participación en RWC Japón 2019, al vencer a Alemania, en Heidelberg, por 42-28, tras haber ganado también el partido de ida por 66 -15 e ntegrará el Grupo A junto a Irlanda, Escocia, Japón y Rusia. Alemania jugará en noviembre el repechaje para clasificar al 20° y último equipo. Alli los rivales serán Canadá, Hong Kong y el cuarto participante será el subcampeón de la Africa Rugby Gold Cup, que finalizará el 18 de agosto. El ganador de este repechaje irá al Grupo B, donde esperan Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia y donde también estará el ganador de la competencia africana.

  
LA CLASIFICACION SAMOANA
    Samoa sobrevivió un susto en Heidelberg, apoyando tres tries en los once minutos finales para confirmar su lugar en Rugby World Cup 2019 con un 42-28 en el segundo partido de la serie ante Alemania.
    Habiendo llegado a Europa con una ventaja 66 a 15 en la primera etapa en Apia, los samoanos tenían casi asegurada la clasificación aunque por como se dieron las cosas parecía que sería con derrota que avanzarían al Mundial cuando el anfitrión estaba al frente por 28 a 21 a quince minutos del cierre.
    Samoa pagaba el precio de una actuación con muchos errores, pero al encenderse Ah See Tuala – el mejor samoano de la serie - y apoyar dos tries, mas el de Ed Fidow dieron vuelta el resultado sobre el cierre.“Hemos estado juntos durante seis largas semanas y disfrutamos mucho estar juntos y unirnos," dijo el capitán de Samoa Chris Vui, en la conferencia de prensa, envuelto en una bandera de su país. Tuala anotó 22 puntos, mientras que Fidow y el medioscrum Melani Matavao apoaron dos veces cada uno.
    “El juego tuvo muchos errores, cosas que podríamos haber hecho mejor, sobre todo en el lineout y pelotas que se nos cayeron. Siempre son los pequeños errores, temas de ejecución sobre los que podemos trabajar así que no es un problema."
El potencial de Alemania
    Tres tries de Jaco Otto, Samy Fuchsel y Jarrid Els, mas trece puntos con el pie puso a Alemania de cara a lo que hubiera sido su triunfo mas importante de su historia, en temperaturas más cálidas que cuando se jugó en Apia. Pero los alemanes no pudieron con el mejor estado físico de los visitantes en los últimos diez minutos.
    “El próximo paso es clasificar a Rugby World Cup y después de lo que vi hoy tenemos el potencial de conseguirlo. Tenemos mucho por mejorar, pero cosas mejorables sobre las que podemos trabajar." dijo el uruguayo Pablo Lemoine, head coach de los germanos.
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales