Nacionales

La "lechuza" tuvo un buen vuelo

30 de Junio de 2018 - En un partido vibrante, muy bien jugado, con alternativas en el tablero y que pudo ser para cualquiera, Uré Curé -con un penal en el minuto final- venció a Gimnasia y Esgrima por 23-21 consagrándose campeón del Nacional de Clubes "B".

    Fiesta en las tribunas plenas de color. El auriazul de un lado; el azulgris del otro. Unas 2000 personas dieron marco a una gran final. De nuestra ciudad, viajaron un medio millar de almas, con los infantiles "mens sana" participando también junto a sus pares riocuartenses, para darle más color y también esa fraterna frescura que le ponen los chicos a nuestro rugby.
    En ese marco, realmente motivante Uru Curé y Gimnasia entregaron un partido para disfrutar. Una clara expresión del buen rugby amateur de nuestro interior. Los dos entregaron todo y algo mas. Ninguno se guardó absolutamente nada. Cada uno con su libreto, apostando a sus fortalezas, buscando minemizar sus debilidades. Asi fue desde el kick off, hasta el pitazo final.
    Gimnasia arrancó a mil. Muy concentrado. Imponiendo la dinámica de su juego. Siendo efectivo, para sumar cada vez que pasó mitad de cancha. Jugando rápido sobre el contacto, aprovechando todo el ancho de la cancha y sorprendiendo por el lado angosto para ganar rápidamente la línea de la ventaja.
    Pero de a poco Uru Curé fue recomponiendo sus líneas. Sus forwards comenzaron a ser protagonistas. Se empezó a jugar al ritmo que querían y gustan los cordobeses. Usando su maul como plataforma de ataque. Con mucho control en el contacto. Con sus delanteros avanzando, tampoco dejó pasar de lado alguna ocasión para abrir juego, aprovechando el desequilibrio que genera un buen cambio en el ángulo de alguna carrera. Ganando pelotas importantes en el juego aéreo.
    Gimnasia respondió con una notable firmeza defensiva. Superó con entereza las vicisitudes de las lesiones que siempre sorprenden y desordenan un poco. Aguantó a pie firme en sus propias 22, restando bastante valor a la posesión y al claro dominio territorial del rival. Características que se prolongaron hasta promediar la segunda etapa. Cuando el dueño de casa parecía que empezaba a liquidar el pleito.
    Pero los auriazules no son fáciles de arriar. Con un corazón gigante fueron a dar la batalla final. Recuperaron la posesión, trataron de imponer nuevamente su dinámica, pero se hizo muy cuesta arriba superar una defensa que tuvo un buen reposicionamiento. Asi y todo, avanzando de a centímetros, estuvieron a un minuto de la gloria.
    En un final infartante, los detalles terminaron desequilibrando la balanza del marcador. Los nervios y el pie fueron decisivos. Las fallas de un lado, tuvieron como espejo los aciertos del otro. Y asi la "lechuza" se quedó con el triunfo y le regaló a la Unión Cordobesa de Rugby una plaza mas en el Nacional de Clubes "A" del 2019.
    Cayó Gimnasia, pero su honor está intacto. Su entrega hizo mucho más valorable el triunfo de los riocuartenses, que recordarán esta victoria por su valor histórico, pero también por la enorme exigencia que debieron superar.
Escenario: Uru Curé, Soles del Oeste, Río Cuarto

Arbitro: Claudio Antonio
Asistentes: Álvaro del Barco y Juan Manuel Martínez.
Uru Curé: Mauro Palacios (ST.32m. Nicolás Flores), Austín Acosta y Federico Catalano; Diego Galetto y Juan C. Cignetti; Gaspar Oberti (ST.18m. Facundo Lagos), Santiago Grippo y Lautaro Casado (ST.0m. Mateo Bustamante); Juan Bernardini y Juan Jure (ST.34m. Francisco Susperregui); Francisco Sansot, Benjamín Rozantal, Facundo Lanzarini y Federico Otero (ST.15. Guillermo Pispero); Gonzalo Senmartin.
Entrenadores: Ghiglione, Guerreri, Rojo y Losada.
Gimnasia y Esgrima: Guido Musura (ST.14m. Santiago Gramajo), Franco Palillo (ST. 14m. Juan De Torres) y Tomás Vich (ST. 25m. Nicolás Silva); Juan Lafontana y Santiago Rébori; Marco Gentili (ST.12m. Ramiro Guraya), Ignacio Villegas y Pedro Rodríguez (PT. 32. Vito Scaglione); Lucio Cucchiara (ST.5m. Lisandro Picotto) y Ramiro Picotto; Manuel Covella, Luciano Fasoletti (cap), Andrés Speziali y José Forlla (ST.32m. Gerónimo Galli); Teo Castiglioni (PT.30m. Francisco Gracia)
Entrenador: Guillermo Blanco.
Primer tiempo:
4m. penal R.Picotto 0-3
10m. penal R.Picotto 0-6
15m. try Forlla, gol Picotto 0-13
17m. try Casado, gol Senmartin 7-13
39m. penal Semartin 10-13
Segundo tiempo:
17m. try Sansot, gol Senmartin 17-13
22m. penal Senmartin 20-13
35m. try Villegas 20-18
39m. penal Picotto 20-21
41m. penal Senmartin 23-21
(Por Carlos E. Bustos, desde Río Cuarto)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales