Internacionales

Chau Francia, hola Argentina

Chau Francia, hola Argentina

16 de Junio de 2018 - Este domingo se define el Mundial Juvenil M20 en Francia, torneo que se disputará el año venidero en nuestra provinca. La final la juegan Francia con Inglaterra. Los Pumitas argentinos definirán el 5° puesto con Australia.

    Los Pumitas se despedirán de la competencia desde las 9 (hora argentina) en Béziers, que ha sido la ciudad sede del torneo, aunque se han disputado partidos en Perpignan y Narbonne.
    Los jugadores llevan un mes en Francia, donde cumplieron una semana de preparación en Marcoussis y luego sí, la competencia en sí y con apenas ochenta minutos por delante y la posibilidad de una gran ubicación, respondieron a algunas preguntas en el epílogo del certamen que en 2019 se jugará en la Argentina.
1) Ya con un sólo partido por delante, ¿cómo vivieron el Mundial?
    Santiago Grondona, tercera línea:
¡Que rápido se pasó!… es verdad, ya falta poco… lo que se vivió y se vive es muy lindo. Experiencia única. Se disfruta al máximo. Todos los días se aprende algo nuevo y este grupo que se formó ayuda mucho a transitar este aprendizaje de la mejor manera.
    Joaquín de la Vega Mendía, apertura: Es increíble… de verdad, es una experiencia increíble. La pienso todo el tiempo así. Ojalá que el año que viene la podamos repetir los que tenemos un año más por delante.
2) ¿Qué te parece que esa experiencia se pueda vivir en Argentina el año que viene?
    Joaquín de la Vega Mendía:
Ufff, buenísimo. Vivir un Mundial en tu propio país, cerca de los tuyos, debe ser una cosa increíble. Tu familia y tus amigos ahí al lado en la cancha, que te puedan ir a ver y alentar. Y que puedan disfrutar del entorno de un mundial, seguro será espectacular.
    Santiago Grondona: Que sea en casa es una cosa tremenda, la cantidad de gente que va a haber va a ser superior a la de acá, porque se vive distinto, con mucha más pasión. Aquellos que puedan ir van a ir y van a vivir un clima increíble.
3) Cómo está el equipo de cara a Australia y qué esperan poder hacer en cancha?
    Santiago Grondona: Estamos muy bien. Lo de Gales nos dio un empujón anímico muy grande. Concentrados y focalizados porque ya se termina y lo que tenemos que hacer es ni más ni menos que lo que sabemos hacer y hemos hecho sobre todo, contra Gales también. Defender de manera agresiva y atacar y ser muy punzantes con la pelota.
    Joaquín de la Vega Mendía: Australia es el objetivo que tenemos todos en mente. Todos queremos el quinto puesto. Queremos ganar, por supuesto, pero queremos hacerlo divirtiéndonos y aplicando todo lo que hemos hecho bien hasta ahora y si, lo hecho frente Gales fue un gran paso que nos gustaría repetir.
FORMACION DE LOS PUMITAS
1- Rodrigo Martínez, 2- Leonel Oviedo, 3- Lucio Sordoni, 4- Salvador Ochoa, 5- Lucas Paulos, 6- Joaquín de la Vega (c), 7- Santiago Grondona, 8- Bautista Pedemonte, 9- Manuel Nogues, 10- Joaquín de la Vega Mendia, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro, 14- Leopoldo Herrera, 15- Santiago Carreras.
Relevos: 16- Agustín Milet, 17- Agustín Mansilla, 18- Mayco Vivas, 19- Ignacio Gandini, 20- Santiago Ruiz, 21- Gonzalo García, 22- Juan Bautista Daireaux, 23- Pablo Avellaneda.
TODA LA FECHA FINAL
11° puesto:
Irlanda vs. Japón (el perdedor desciende)
9° puesto: Escocia vs. Georgia
7° puesto: Gales vs. Italia
5° puesto: Argentina vs. Australia (a las 9 hora argentina)
3° puesto: Sudáfrica vs. Nueva Zelanda
1° puesto: Francia vs. Inglaterra

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales