Internacionales

Con la mente puesta en Japón 2019

Con la mente puesta en Japón 2019

15 de Junio de 2018 - Este fin de semana, además de varios test match en la tradicional ventana internacional de medio año, tendremos actividad en Europa, Africa y Oceanía, con vistas a la Copa del Mundo en Japón. Juegan Alemania-Portugal; también se inicia la Rugby Africa Gold Cup y tendremos la segunda fecha de la Pacific Nations Cup

EN EUROPA
    Alemania y Portugal se enfrentan por la ronda final del proceso clasificatorio a Rugby World Cup 2019; el ganador en Heidelberg enfrentará a Samoa por un lugar en el Grupo A.
    El entrenador de Alemania, el uruguayo Pablo Lemoine le pidió a sus jugadores que disfruten de esta inesperada oportunidad de mantener vivas sus chances de ir a Rugby World Cup.
    Tras una decepcionante campaña en el Rugby Europe Championship en la que perdieron sus cinco partidos y solo anotaron 34 puntos, todo indicaba que el encuentro con Portugal sería para definir el ascenso/descenso ya que Portugal es el campeón del Rugby Europe Trophy.
    No obstante, una vez que Bélgica, Rumania y España perdieron puntos por utilizar jugadores no elegibles en el torneo - parte del proceso clasificatorio europeo a Japan 2019 - Alemania quedó en la situación de seguir en carrera.
    El ganador del partido del sábado en Heidelberg frente a Portugal enfrentará en casa y de visita a Samoa por un lugar en el Grupo A junto a Irlanda, Escocia, el anfitrión Japón y Rusia a partir de septiembre del año próximo.
    Lemoine se hizo cargo de Alemania a principio de año tras jugar en dos Mundiales para Alemania y entrenar a Los Teros en RWC 2015. Sabe lo que se necesita para llegar al Mundial.
EN AFRICA
    La Rugby Africa Gold Cup comienza este fin de semana con cuatro de los seis participantes en acción. Con partidos claves de cara a RWC 2019, este fin de semana será tan atractivo, o mas, que el pasado.
    Namibia, campeón en los últimos cuatro años, buscará asegurar su lugar en su sexta Rugby World Cup consecutiva enfrentando a Uganda en casa, mientras que Zimbabwe jugará frente a Marruecos. Kenya, campeón en 2011 y 2013, comenzará a jugar el 23 de junio, viajando a Marruecos.
    El ganador del torneo clasificará directamente a RWC 2019, jugando en el Grupo B como Africa 1; el segundo jugará en el torneo global de repechaje a fin de año con Canadá, de América, un equipo de Europa y otro de Asia/Oceania por el último lugar para el torneo en Japón.
EN OCEANÍA
    En Suva, se juega la segunda jornada de este torneo, con los partidos Tonga vs. Samoa y Fiji vs. Georgia. De acuerdo a los resultados de la primera jornada las posiciones son estas: Fiji 5, Georgia 4; Tonga y Samoa, un punto cada uno.
JORNADA DE TEST MATCH
Japón vs. Italia (Kobe / Nick Briant (New Zealand / Nick Briant - Nueva Zelanda)
Nueva Zelanda vs. Francia (Wellington /  Angus Gardner - Australia)
Australia vs. Irlanda (Melbourne /  Paul Williams - Nueva Zelanda)
Sudáfrica vs. Inglaterra (Bloemfontein  Romain Poite - Francia)
Argentina vs. Gales (Santa Fe /  Jaco Peyper - Sudáfrica)
Canadá vs. Rusia (Ottawa /  Ben Whitehouse - Gales)
Estados Unidos vs. Escocia (Houston / Wayne Barnes - Inglaterra)
RANKING WORLD RUGBY
    Tras el fin de semana pasado donde se disputaron varios test match se movió el ranking de la World Rugby. Las principales novedades fueron el ascenso de Australia y Fiji, que subieron un puesto, a costa de Inglaterra y Argentina que descendieron uno. Quedan dos fines de semana donde seguramente habrá varios movimientos mas teniendo en cuenta que en muchas posiciones apenas son centésimas las que separan a los protagonistas.
Ranking al lunes 11 de junio (entre paréntesis el puesto anterior)
1. Nueva Zelanda 93.99
2. Irlanda 88.05
3. Australia 86 (4)
4. Inglaterra (5)
5. Gales
6. Escocia
7. Sudáfrica
8. Francia
9. Fiji (10)
10. Argentina (9)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales