Regionales

El Mundial Juvenil 2019 ya se vive

14 de Junio de 2018 - Tras el anuncio oficial de la World Rugby, confirmando que el Mundial Juvenil M20 se jugará en las ciudades de Rosario y Santa Fe, buscamos la opinión de quienes serán anfitriones del "futuro del rugby internacional"

Jorge Bruzzone, ex presidente de la Unión Santafesina y actual consejero UAR.
    "En la Unión Argentina hemos tomado con alegría y orgullo esta designación para que nuestra provincia sea sede de este mundial que como santafesinos nos genera una doble responsabilidad. Estamos seguros que será un gran evento porque veremos en acción a los mejores jugadores del mundo en esa divisional, que serán las estrellas del rugby internacional en poco tiempo mas.
    "La provincia ha demostrado en mas de una oportunidad una enorme capacidad para ser anfitrión de un evento de estas características. Es importante destacar los trabajos a largo plazo en los que debemos confiar, para ir superando esa costumbre tan argentina de solucionar todo muy rápidamente.
    "Este proyecto tuvo el impulso del Bill Beaumont y Agustín Pichot, presidente y vice, respectivamente de la World Rugby, mas Carlos Araujo, como presidente de la UAR y ahora con la continuidad del actual, Marcelo Rodríguez. Debo reconocer el trabajo de quien fuera presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Pablo Cárcamo y el actual Gonzalo Crespi, más el concejo de la Unión Santafesina que me acompañó hasta el año pasado y el nuevo titular de la misma Esteban Fainberg. Es decir, el proyecto ha trascendido a las personas, lo cual es sumamente importante, porque se trabajó a largo plazo, buscando elaborar un producto final que sea de excelencia. Ahora es cuestión de trabajar cada vez mas".
Gonzalo Crespi, presidente de la Unión de Rugby de Rosario
    "Vamos a tener el privilegio de ver en nuestra ciudad a los que serán los grandes jugadores internacionales de la tercera década de este siglo. Por acá van a pasar futuros Springboks, Wallabies, All Blacks, Pumas y de los mejores seleccionados del mundo, los que habitualmente disfrutamos por televisión en el Seis Naciones, en una Copa del Mundo o en el Super Rugby.  Va a ser algo semejante a lo que fue en el 2010, pero de una manera mucho mas avanzado por la tecnología.
    "Además para la ciudad va a ser una fiesta tener acá a esos chicos de 20 años que eligieron el rugby como una forma de vida contagiando a todos los valores que siempre defendemos en el rugby. Es la posibilidad de mostrar a nuestra juventud este deporte, no solamente para ver a los jugadores de la tercera década, sino que el mundial sirva para acercar la mayor cantidad posible de chicos a este juego".
    "Por otra parte este mundial se va a disputar en la nueva cancha de pasto sintético construida por la Municipalidad de Rosario en el Hipódromo del Parque Independencia, lo cual significa un hecho de notable importancia, porque será un legado, desde el punto de vista de la estructura deportiva, de  muchísimo valor para el rugby de la ciudad, la región y el país, porque será primera en la Argentina con estas características tan avanzadas".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales