Internacionales

Inglaterra, a fuego lento

Inglaterra, a fuego lento

El rufinense Chocobares se encamina hacia el try (Foto UAR)

30 de Mayo de 2018 - En la apertura del World Rugby U20 Championship, el seleccionado inglés impuso su histórica jerarquía en esta divisional para derrotar a Los Pumitas por 39-18. El domingo, el rival de los argentinos será Escocia que perdió con Italia.

   Por algo los ingleses han jugado ocho finales de la cuales ganaron tres, en este mundial juvenil. Son, junto con Nueva Zelanda, los abonados a vestirse de grandes protagonistas. Y esa jerarquía el equipo de la "rosa" la impuso una vez mas, exhibiendo un juego mas preciso, con claridad ofensiva, con un buen apoyo y con la experiencia de varios de sus hombres que semanalmente juegan nada menos que en la Premiership, uno de los mas calificados torneos profesionales del mundo.
    Con buena obtención, con un scrum que a medida que pasaban los minutos fue cada vez mas avasallante, con un juego desplegado donde la expresión colectiva e individual fue contundente, Inglaterra fue edificando una victoria que salvo pasajes iniciales del primer tiempo, nunca estuvo comprometida.
    Argentina si bien hizo un buen primer tiempo, siempre estuvo mas a la defensiva que en ataque. La vocación por el tackle fue inalterable, pero fue complicado obtener pelotas de calidad, y mucho mas jugar bajo presión. Superar la primera linea de tackle para jugar dentro de la defensa inglesa fue una misión siempre cuesta arriba, especialmente por la buena reposición defensiva y porque Argentina dependió mas de sus individualidades que de un juego colectivo ofensivo.
    La gran sorpresa en el primer turno de la jornada la dio Italia, que tras ir perdiendo el parcial 13-7, tuvo una tremenda remontada que la llevó a ganar el partido, cuando en tiempo cumplido, con la última pelota llegó el try para ganar 27-26
Inglaterra: Toby Trinder (PT. Alex Seville),  Henry Walker y Ehren Painter (Joe Heyes); Joel Kpoku (Sam Lewis) y James Scott; Ted Hill, Ben Curry (cap) y Josh Basham; Ben White y James Grayson (Marcus Smith); Jordan Olowofela, Tom Hardwick, Fraser Dingwall y Ali Crossdale (PT. Gabriel Ibitoye); Tom Parton.
Argentina: Rodrigo Martínez (Gonzalo Hughes), Leonel Oviedo (Agustín Milet) y Mayco Vivas (Lucio Sordoni); Salvador Ochoa (Federico Lavanini) y Lucas Paulos; Joaquín de la Vega (cap), Santiago Ruiz  (Juan I.Molina) y Juan Pedemonte; Manuel Nogués y Juan Bautista Daireaux; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro y Pablo Avellaneda (Leopoldo Herrera); Santiago Carreras (Joaquín de la Vega Mendía)
Primer tiempo:
3m. try Chocobares, gol Daireaux 7-0
7m. try Olowofela, gol Grayson 7-7
10m. penal Daireaux 10-7
15m. try Walker, gol Grayson 10-14
25m. try Pedemonte 15-14
35m. try Olowofela 15-19
Segundo tiempo:
2m. penal Grayson 15-22
5m. try Walker, gol Grayson 15-29
20m. penal De la Vega Mendía 18-29
22m. penal Hardwick 18-32
36m. amarilla Sordoni (Arg)
39m. try Smith, gol Hardwick 18-39
TODA LA FECHA
Sudáfrica 33-27 Georgia
Inglaterra 39-18 Argentina

Italia 27-26 Escocia
Nueva Zelanda 67-0 Japón
Gales 26-21 Australia
Francia 26-24 Irlanda
Posiciones
Grupo A
Nueva Zelanda 5; Gales 4; Australia 1 y Japón, sin puntos
Grupo B
Inglaterra e Italia 5; Escocia 1; Argentina, sin puntos.
Grupo C
Sudáfrica y Francia 5; Irlanda y Georgia 1
PROXIMA FECHA (domingo 3)
Australia vs. Japón
Escocia vs. Argentina (a las 9, hora argentina)
Francia vs. Georgia
Nueva Zelanda vs. Gales
Sudáfrica vs. Irlanda
Inglaterra vs. Italia

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales