Internacionales

La "plata" vale mas que el "bronce"

La

Medalla de Plata para las chicas argentinas

29 de Mayo de 2018 - Los seleccionados argentinos de seven cumplieron una actuación dispar en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, al finalizar en el segundo lugar las chicas y en un intrascendente tercer lugar los varones.

    En el caso del torneo femenino, el desarrollo fue la ratificación de la ya histórica hegemonía de Brasil que se quedó con la medalla dorada, pero fue también la consolidación de Argentina como la segunda potencia en Sudamérica. Es decir, se dio lo esperado.

    En cuanto a los caballeros la expectativa previa era mayor. Si bien se envió a la ciudad boliviana un "segundo" plantel de juego reducido, la potencialidad de nuestro rugby hacía presagiar una mejor campaña, la que se terminó frustrando con el empate ante Chile y la definitiva derrota frente a Uruguay.
VOCES DESDE COCHABAMBA
    “El balance en general es positivo. Crecimos en muchos aspectos en cuanto al juego y logramos la medalla de plata que algo muy importante. En lo personal me hubiera gustado terminar el segundo tiempo del partido con Brasil, de una mejor forma.”, expresó el entrenador de las mujeres, el marplatense Daniel Villén, quien a su vez agregó: “Poder compartir la semana con Leo Gravano y entrenar con los chicos nos permitió mejorar varios puntos en el juego de las chicas. De a poco se va a creciendo y ya nos enfocamos en la segunda etapa del año en la cual vamos a incorporar algunas juveniles al equipo mayor.”
    "La participación en el torneo claramente no era la que esperábamos, se nos complicó mucho cuando no pudimos cerrar el partido de ayer contra Chile, cuando habíamos sido superiores en el desarrollo. Fallamos en tres oportunidades de try y perdimos la última pelota en la última jugada.”, señaló Gravano, quien a su vez agregó: “Uruguay es un equipo muy sólido y con mucha experiencia así que jugó muy bien con nuestro apuro y necesidad. Ganaron  merecidamente el partido y el segundo puesto.”
MEDALLERO
Femenino
Oro: Brasil
Plata: Argentina
Bronce: Paraguay
Masculino
Oro: Chile
Plata: Uruguay
Bronce: Argentina
LA CAMPAÑA ARGENTINA
Ellas
vs. Paraguay 33-5
vs. Uruguay 38-0
vs. Bolivia 53-0
vs. Perú 24-0
vs. Colombia 38-0
vs. Brasil 5-34
Ellos
vs. Paraguay 35-5
vs. Brasil 24-7
vs. Colombia 28-7
vs. Chile 12-12
vs. Bolivia 92-0
vs. Uruguay 20-34

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales