Internacionales

Desde Oceanía, regreso con gloria

04 de Mayo de 2018 - Jaguares vuelve invicto de su gira tras vencer sucesivamente a Rebels, Brumbies, Blues y en la madrugada de este viernes a Chiefs por 23-19, por la 12° fecha del Super Rugby.

    Fue sin dudas el partido mas exigente de la gira. Por la calidad del rival. Porque el desgaste de casi un mes fuera del país se siente. Y porque el dominio del terreno y la posesión se alternó con los neocelandeses, quienes por momentos se insinuaron superiores a los argentinos, a partir de su buena obtención en el scrum.
    Pero Jaguares se hizo fuerte con su defensa. Presionó bien arriba y el primer tackle fue contundente. Con la pelota fue un equipo ordenado, con  control y paciente. El line fue su mejor arma para que el maul posterior le permitiera avanzar y controlar al rival. Y cuando sus conductores leyeron el juego, supieron por donde lanzar los ataques.
    Chiefs trató siempre de utilizar todo el ancho de la cancha. Bajo presión tuvo imprecisiones y cometió errores, demasiados para este nivel de rugby. La disciplina apareció en el debe de los neocelandeses, quienes no lograron hacer pesar su supremacía en el scrum. No mostraron claridad ofensiva y la buena defensa argentina hizo cuesta arriba los intentos por jugar dentro de ella en zona de definición.
    Jaguares ha madurado. Hoy maneja los tiempos y la paciencia es tal vez su mayor virtud. El line es la formación mas calificada y la recuperación del scrum vista en los partidos anteriores, no tuvo ratificación ante los Chiefs. Físicamente es un equipo que aguanta de igual a igual los 80 minutos. Es claro que la experiencia acumulada desde el 2016, comienza a dar sus frutos.
Escenario: Rotorua International Stadium
Referee: Mike Fraser
Referees asistentes: Paul Williams y Brendon Pickerill.
TMO: Shane McDermott
Chiefs: Karl Tu´inukafe (San Prattley), Liam Polwart (Nathan Harris) y Angus Ta´avao (Jeff Thwaites); Michael Allardice y Tyler Ardron (Brodie Retallick); Luke Jacobson, Liam Messam y Pita Sowakula (Jesse Parete); Te Toiora Tahuriorangi (Brad Weber) y Damian McKenzie; Solomon Aiamalo, Alex Nankivell, Anton Lienert-Brown y Toni Pulu; Charlie Ngatai (cap).
Jaguares: Santiago García Botta (Javier Díaz), Julián Montoya (Nahuel Creevy) y Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago Medrano); Guido Petti (Matías Alemano)  y Tomás Lavanini; Tomás Lezana (Leonardo Senatore), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano (Juan C.Mallía); Joaquín Tuculet (cap) (Santiago González Iglesias).
Primer tiempo:
8m. penal McKenzie 3-0
19m. penal Boffelli 3-3
23m. penal McKenzie 6-3
26m. try Moyano, gol Sanchez 6-10
38m. penal McKenzie 9-10
42m. penal McKenzie 12-10
Segundo tiempo:
2m. penal Sanchez 12-13
9m. amarilla Allardice (C)
10m. try penal Jaguares 12-20
11m. amarilla Messan (C)
31m. penal Sanchez 12-23
41m. try Parete, gol McKenzie 19-23

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales