Internacionales

Las Blacks Ferns dueñas de Japón

Las Blacks Ferns dueñas de Japón

21 de Abril de 2018 - El seleccionado femenino de Nueva Zelanda, se adjudicó el Seven de Kitakyushu, por segundo año consecutivo, al vencer en la final a Francia, que por primera vez llega a esta instancia en esta disciplina por 24-12. La medalla de Bronce quedó en poder de Australia, que lidera el ranking, al derrotar a España 19-5.

    Sólo la potencia de las BlackFerns pudo terminar con la hegemonía de las aussies en 2018: tras dejarlas en camino en semifinales, Nueva Zelanda se consagró campeona al vencer a Francia en la final. Tyla Nathan-Wong fue elegida la jugadora de la final, apoyando el último de los cuatro tries para la victoria 24-12 sobre les Bleus.
    En la celebración, Sarah Goss comentó: "Hemos tenido un par de lesiones en las últimas semanas, por lo que salir con oros consecutivos acá es bastante especial. No podemos esperar para llegar a casa y celebrar con nuestras familias. Las chicas que jugaron hoy fueron excepcionales y demuestran la profundidad que tenemos en nuestro equipo en este momento".
    Con el triunfo, hubo nueva campeona en 2018, ya que Australia había ganado las dos primeras etapas y ya quedó en el camino. Cerca del podio terminó España, pero no pudo con Australia en la final de bronce. Sobre el final, Cherry elevó la cuenta a 19-5 para que las aussies se desquiten con el 3er lugar.
    España se marcha de Japón tras un gran fin de semana, con la segunda semifinal de su historia y un 4° puesto final. En tanto, la rusa Mikhaltsova hizo historia. Con sus cinco conquistas en la victoria 41-0 de Rusia sobre Inglaterra,  Mikhaltsova iguala el récord de mayor cantidad de tries en un partido junto con Michaela Blyde (NZL), Emma Tonegato (AUS) y Portia Woodman (NZL), que lo hizo dos veces.
La próxima escala del circuito femenino será en Langford, Canadá, el 12-13 de mayo.
Posiciones finales
1.    Nueva Zelanda
2.    Francia
3.    Australia
4.    España
5.    Rusia
6.    Fiji
 7.  Inglaterra
8.    China
RANKING (tres etapas jugadas, restan Langford y Paris)
1. Australia 56
2. Nueva Zelanda 50
3. Rusia 42
4. Francia 40
5. Canadá 32
6. España 32
7. Estados Unidos 28
8. Inglaterra 18
9. Irlanda 15
10. Fiji 15
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales