Regionales

Pasó la World Rugby por Rosario

Pasó la World Rugby por Rosario

21 de Abril de 2018 - En la mañana del sábado culminó la recorrida técnica de Simon Kibble, director operativo de la World Rugby quie visitó nuestra ciudad y Santa Fe, con vistas al Mundial Juvenil 2019.

    La última actividad del representante del ente rector del rugby mundial fue una recorrida por las obras que se están realizando en el óvalo central del hipódromo del Parque de la Independencia.
    Allí ya se ha colocado el piso sintético de la cancha de rugby y está en plena construcción el túnel de 80 metros que pasa por debajo de las pistas del turf.
    Previamente, en uno de los salones del hipódromo del sector socios, se realizó una reunión evaluativa de las distintas necesidades que demanda una competencia internacional como la que se avecina.
    Acompañaron a Kibble, Gonzalo Crespi, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, con el gerente operativo de la misma Fortunato Fantoni; Javier Escalante, por la Unión Argentina de Rugby y Morena Abad, directora de eventos de la UAR; Carlos Fertonani e Ignacio Vigetti, por Santa Fe Producciones y Pablo Faccenini, por ESPN, empresa que tiene los derechos de transmisión del mundial.
    Los anfitriones de la actividad, representando a la Municipalidad de Rosario, fueron Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes y Diego Sebben, director general de Deporte Federado.
    Ghiglione, a modo de balance, detalló que "recorrieron el club Old Resian, el jueves, luego CRAI, de Santa Fe, el viernes y hoy nuestro hipódromo que ya conocían, pero no habían visto las remodelaciones en la tribuna de socios y el piso ya colocado. He podido palpar que las obras están bien encaminadas y todo se presenta óptimo para que tengamos el mundial en el 2019".
    Sobre el campo de juego, reconoció que "Simon Kibble se mostró muy conforme, estuvo viendo detalles, como ser lugar de prensa, transmisión de TV, vestuarios y todos los espacios necesarios aprovechando la infraestructura que tiene nuestro hipódromo".
    "Ahora -señaló Ghiglione- esperamos el informe de la World Rugby, algo lógico en todas las inspecciones que se realizan previo a un evento de esta naturaleza en cualquier deporte. Pero somos optimistas, porque en las diferentes charlas que hemos tenido con él, no hemos tenido quejas".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales