Internacionales

Los Pumas tienen donde entrenar

Los Pumas tienen donde entrenar

20 de Abril de 2018 - El Comité Organizador de Japón 2019, definió los escenarios donde concentrarán y entrenarán todos los seleccionados que participen de la RWC.

    Argentina concentrará en Fukushima, Saitama Pref./Kumagaya City A, Tokyo Metropolitan Government B y Osaka Pref./Higashi Osaka City. El seleccionado argentino tendrá como rivales en s zona de clasificación a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.
    Las comunidades a lo largo y ancho de Japón compartirán la emoción de ser sede de Rugby World Cup 2019 tras el anuncio de la selección provisional de 52 campos base donde los equipos vivirán y entrenarán.
    Remarcando la emoción que se vive en Japón alrededor de RWC 2019, se recibieron aplicaciones de 90 ciudades y prefecturas en todo Japón.
    El anuncio llega tras la aprobación de World Rugby de la selección provisional realizada por el Comité Organizador Japan Rugby 2019 tras un riguroso proceso que tuvo como eje central las necesidades del equipo y el legado a la comunidad.
    Además, representa otro mojón importante en la preparación de la primera Rugby World Cup en Asia, extendiendo la llegada y la relación de este torneo vidriera, generando el escenario para que los mejores equipos del mundo puedan demostrar todo su potencial.
    La búsqueda de los campos base comenzó en 2016 y todos los candidatos fueron sujetos a un exhaustivo proceso de selección e inspección sobre un criterio establecido. Cada campo base de Rugby World Cup 201a9 tendrá
    La búsqueda de los campos base comenzó en 2016 y todos los candidatos estuvieron sujetos a un exhaustivo proceso de selección e inspección sobre un criterio establecido. Cada campo base de Rugby World Cup 2019 tendrá lugares de entrenamiento al aire libre y bajo techo, una piscina, gimnasio y habitaciones y será usado por los equipos en la previa del torneo que comienzo el 20 de septiembre. Los campos base ofrecen opciones fuera de las ciudades y en las ciudades de los partidos (todos las opciones en las ciudades están a no más de 45 minutos de la sede del partido).
    El nombramiento formal de estas ciudades/prefecturas se concretará una vez que esté firmado el acuerdo oficial entre la ciudad o prefectura y el Comité Organizador. Quienes no fueron elegidos tendrán una nueva oportunidad a través de un festival de actividades de rugby, asegurando que todos en Japón puedan tener la vivencia del torneo.
    Los campos base para la fase de eliminación se anunciarán oportunamente.
    El presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: "Rugby World Cup 2019 es una oportunidad única para que todos en Japón apoyen el torneo y se pueda ofrecer una bienvenida excepcional como anfitriones para los equipos y espectadores. Los campos base son el corazón de la experiencia en el torneo para los equipos, una casa fuera de casa, además de representar la oportunidad para mejorar la llegada y conexión con las comunidades y el evento. El legado que dejará la mejora en la infrastructure también será un beneficio para las comunidades en los años venideros."
    El presidente y CEO del Comité Organizador de Rugby World Cup 2019 Akira Shimazu dijo: “Ante todo, quiero extender mi mas profunda gratitud a todas las ciudades/prefecturas que aplicaron para ser campos base de un equipo en Rugby World Cup 2019. Quiero también felicitar a todas las ciudades/prefecturas que fueron seleccionadas provisoriamente por el Comité Organizador para este importante rol."
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales