Internacionales

Hay "jaguares" para los Rebels

Hay

Senatore estará en el banco. En el 2017 fue triunfo argentino

12 de Abril de 2018 - La franquicia argentina tuvo la peor semana de logística de su historia, ya que tardó cuatro días en arribar a Australia, tanto es así que aprovechó su estada en Santiago de Chile, para entrenar en la capital chilena. Hay varios cambios para este sábado.

    El largo viaje emprendido por Jaguares el día domingo por la madrugada hacia tierras australianas finalizó el jueves por la tarde en ese país, cuando, finalmente, el equipo aterrizó en Melbourne. El próximo sábado, desde las 15.15hs (local) y 02.15hs de Argentina, con el arbitraje de Nic Berry, se pondrá en marcha el octavo desafío de la temporada para la franquicia argentina.
    Por el lado de los delanteros, Julián Montoya será el hooker desde el inicio del encuentro. En 2017, el hombre de Newman sólo fue titular ante Kings, en Buenos Aires, y en 2016 ingresó desde el arranque ante Blues, Hurricanes, y los dos cotejos ante Lions. También, Guido Petti volverá a la titularidad en la segunda línea, y Matías Alemanno estará en el banco.
    El rosarino Emiliano Boffelli dejará su puesto habitual de wing y estará presente en el fondo de la cancha, en lugar de Joaquín Tuculet. El jugador surgido en Duendes de Rosario lleva anotados 7 tries (en 7 partidos), y es el tryman del equipo. Se encuentra segundo en la tabla general de la competencia, solo detrás de Ben Lam, el hombre de Hurricanes, que apoyó una vez más.
    Tres más serán los cambios que se presentarán entre los backs. Martín Landajo jugará con la 9 titular por primera vez en la temporada, mientras que Sebastián Cancelliere y Ramiro Moyano seran los wings, en los respectivos lugares de Emiliano Boffelli (que pasa de 15) y Bautista Delguy.
    Este sábado, en el marco de la novena semana del Personal Super Rugby, en condición de visitante, Jaguares tendrá el duro desafío de enfrentar a uno de los mejores de la temporada. Quizás, el equipo revelación en lo que va del certamen 2018, por la propuesta de juego plenamente ofensivo.
    Ambos planteles llegan con realidades un tanto distintas en cuanto a los resultados. Los de Melbourne, por su lado, han ganado 4 de los 6 partidos que han disputado, y buscan llevarse la victoria como locales para afianzar su camino hacia la postemporada. Un hipotético festejo los dejaría muy bien posicionados en su conferencia, en la que marchan primeros, escoltados por Waratahs, que ganó 4 partidos, empató 1, y perdió el restante, precisamente, frente a Jaguares.
    Por el otro lado, los visitantes -que arribaron esta madrugada a Melbourne- solo han podido obtener 2 victorias de los 7 partidos disputados: frente a Waratahs 38 a 28, y contra Lions 49 a 35, el actual subcampeón de la competencia. Eso los ubica en la última posición de la conferencia sudafricana, con 8 puntos.
    Más allá de la diferencia mencionada, los entrenados por Mario Ledesma tienen aspectos en el juego en donde podrían encontrar la diferencia y llevarse el tercer triunfo del año.
    Jaguares ha demostrado ser un equipo muy peligroso cuando se logra focalizar en el plan de juego, y logra la dinámica de sus forwards. Al mantener la posesión, la dinámica genera los espacios para que sus backs puedan penetrar la defensa rival. Sin dudas, algo que se refleja en los números del equipo.
    Jaguares tiene casi el doble de pases (1172 contra 702) que su rival, y mas cantidad de pases en el contacto, además de un mayor número de defensores vencidos (166 contra 118).
    Será la primera vez que Mario Ledesma visite Australia en su condición de entrenador en jefe de la franquicia argentina, luego de su paso por el seleccionado Wallaby, donde fue entrenador de forwards. Ha enfrentado a dos equipos de ese país en lo que va del 2018. En la fecha 4, en la mencionada victoria frente a Waratahs, y la derrota sufrida en manos de Reds, una semana más tarde, por 18 a 7.
    El único enfrentamiento entre estos equipos data de la última semana de la temporada pasada, en el mismo estadio -el AAMI Park- en donde se jugará el sábado. Fue victoria de la franquicia visitante, por una corta diferencia: 32 a 29. Además de ese partido, Jaguares jugó solo una vez en tierra aussie, también en 2017. Ante Waratahs, la victoria argentina fue 40 a 27.
    Pablo Matera también será de gran ayuda para que Jaguares pueda imponer el plan de juego a lo largo de los 80 minutos. En efecto, el capitán ha puesto la pelota adelante más de 10 veces por partido. En ese aspecto, Jaguares es el tercer equipo del torneo que más acarreos tiene. En defensa, el tercera línea es el mayor tackleador del equipo, también promediando más de 11 tackles por encuentro.
FORMACION DE JAGUARES
Santiago García Botta, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (cap), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Sebastián Cancelliere, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Emiliano Boffelli.
Relevos: Agustín Creevy, Javier Díaz, Juan P. Zeiss, Matías Alemano, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Joaquín Tuculet.
FORMACION DE REBELS
Tetera Faulkner, Anaru Rangi y Sam Talakai; Geoff Parling y Adeam Coleman; Ross Haylett-Petty, Richard Hardwick y Amanaki Mafi; Will Genia y Jack Debreczeni; Marika Koroibete, Billy Meakes, Tom English y Jack Maddocks; Dane Haylett-Petty.
Relevos: 16 Jordan Uelese, 17 Ben Daley, 18 Jermaine Ainsley, 19 Matt Philip, 20 Colby Fainga’a, 21 Lopeti Timani, 22 Michael Ruru, 23 Sefa Naivalu
    Cinco serán los cambios que tendrá la franquicia australiana, con relación al equipo que inició el partido la semana pasada ante Hurricanes. Los australianos lideran su conferencia con 20 puntos, aventajando a Waratahs que tiene 19.
    Los cambios serán el ingreso del fullback Dane Hayne-Pettyy y su hermano el tercera línea Ross Haylett-Petty; también aparecen entre los forwards Richard Hardwick, Geoff Parling y Sam Talakai en la primera. En el banco de suplentes estará Lopeti Timani, junto con Jermaine Ainsley y Matt Philip.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »