Internacionales

A Hong Kong, con todas y todos

A Hong Kong, con todas y todos

19 de Marzo de 2018 - Entre el 6 y 8 de abril se disputará el Seven de Hong Kong, donde Argentina participará en la etapa masculina habitual, pero además las chicas tendrán una chance de clasificar para el Circuito Mundial 2018-2019.

    El tricampeón defensor de Hong Kong, Fiji, enfrentará a Nueva Zelanda, Rusia y Samoa el el Grupo A, en la séptima ronda del circuito mundial masculino. Los fijianos ganaron cinco de las últimas seis ediciones de este torneo tradicional en el sudeste asiático.
    El equipo del Pacífico ganó dos de los últimos tres torneos (Hamilton y Vancouver) y tiene 101 puntos, a ocho puntos del puntero Sudáfrica. El equipo de Gareth Baber llega a Hong Kong con buen presente tras ganar la medalla de oro en Vancouver, derrotando a Kenia 31 a 12.
    En el Grupo B, Kenia se une al campeón de Sydney, Australia, España y Canadá. En el Grupo C, Sudáfrica buscará su segundo torneo de la serie junto a Inglaterra, Escocia y el equipo invitación Corea. El campeón de Las Vegas, Estados Unidos, se une a Argentina, Gales y Francia en el Grupo D.
Clasificatorio masculino
    Hong Kong también será anfitrión del torneo clasificatorio anual, un torneo de doce equipos que jugarán el 6 y 7 de abril, con el equipo campeón obteniendo una plaza fija para el próximo circuito mundial. El año pasado España derrotó a Alemania por 12-7 en la final.
    En el Grupo E, el ex equipo fijo de la serie, Japón, enfrentará a Uganda, Chile y Georgia. En el Grupo F, Papua Nueva Guinea, que participó recientemente en el circuito en dos torneos como invitado, enfrentará a Alemania, el anfitrión Hong Kong y Zimbabue. En el Grupo G, Irlanda jugará con Uruguay, otro reciente participante de la serie, Jamaica e Islas Cook.
Clasificatorio femenino
    En su segundo año en Hong Kong, el clasificatorio femenino imita el torneo masculino, y la ganadora será equipo fijo del circuito mundial. El año pasado, Japón derrotó a Sudáfrica 22 a 10 para asegurar su plaza en el circuito.
    En el Grupo A, Sudáfrica buscará mejorar lo hecho el año pasado, jugando frente a Kenia, Papua Nueva Guinea y México. En el Grupo B, Brasil enfrentará a China, Kazajistán y Hong Kong. Por el Grupo C competirán Gales, Bélgica, Argentina y Polonia.
RANKING SEVEN SERIES (6 etapas jugadas)
1. Sudáfrica 109
2. Fiji 101
3. Nueva Zelanda 92
4. Australia 84
5. Argentina 77
6. Estados Unidos 73
7. Inglaterra 70
8. Kenya 64
9. Samoa 41
10. Francia 38
11. Canadá 37
12. Escocia 36
13. Gales 27
14. España 25
15. Rusia 14
16. Papua Nueva Guinea 6
17. Uganda 4
18. Uruguay 2

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales