Internacionales

Irlanda se adueñó de todo

18 de Marzo de 2018 - Una semana antes del final Irlanda se había asegurado el título del Seis Naciones. Pero le quedaba el compromiso con Inglaterra en Twickenham, donde aseguró también el Grand Slam (por ganar todos los partidos) y la Triple Corona (por ganarle a los otros equipos de las Islas Británicas).

    Es la tercera vez que Irlanda obtiene el Grand Slam, en el historial de este torneo que comenzó a jugarse a fines del siglo XIX. Esos halagos fueron en 1948, cuando era el Cinco Naciones, luego en el 2009, con este Seis Naciones y ahora repite la historia en el 2018.
    Inglaterra sigue siendo el máximo ganador de este lauro con 13, seguido por Gales con 11, Francia 9 y luego irlandeses y escoseses con 3 cada uno.
    La última fecha, además de consagrar a Irlanda, le dio la oportunidad a Gales de lograr el subcampeonato y los italianos estuvieron cerca de romper su racha de derrotas, perdiendo con Escocia, en Roma.
    Pero talvez el saldo de mayor importancia para el análisis sean las tres derrotas consecutivas de Inglaterra que en definitiva terminó en el 5° puesto, tras haber ganado las dos últimas ediciones de este torneo. Los ingleses antes de perder con Escocia, en la tercera fecha, venían de 24 triunfos consecutivos.
ULTIMA FECHA
Inglaterra 15-24 Irlanda
Gales 14-13 Francia
Italia 27-29 Escocia
POSICONES FINALES
1. Irlanda 26
2. Gales 15
2. Escocia 13
4. Francia 11
5. Inglaterra 10
6. Italia 1

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales