Internacionales

Otro paso en falso de Jaguares

18 de Marzo de 2018 - Lo bueno de hace una semana ante Waratahs, se diluyó ante Reds que venció a Jaguares 18-7, por la quinta fecha del Super Rugby. El próximo sábado la franquicia argentina recibirá a Lions, el puntero de la zona africana.

    En el mas alto nivel del deporte internacional los errores siempre se pagan caro. Y la derrota ante los australianos fue un fiel ejemplo de ello. Jaguares no supo jugarlo porque careció de ideas ofensivas -especialmente en el segundo tiempo- y las decisiones mal tomadas lo privaron de sumar puntos en momentos claves.
    El parcial de apertura mostró a Reds dueño de la iniciativa. Con buena obtención, pero con algunas imprecisiones, le fue suficiente para mantenerse en ofensiva, dominando el terreno. Jaguares, sin la pelota, se ordenó defensivamente y lo hizo bien, con un primer tackle contundente y una reposición atenta. Además, mas allá de alguna imprecisión, mostró efectividad cuando tuvo su oportunidad, hecho que alentó expectativas buenas.
    Pero el segundo tiempo mostró a un equipo argentino, que si bien mejoró algo la obtención, tuvo mas posesión y dominó el terreno, pero se empecinó en transformar penales factibles en lines que no reportaron absolutamente nada. Se dejaron pasar varias ocasiones de acercarse y hasta de pasar al frente en el tablero. Asi fue como Reds, con una defensa muy sólida, ganando siempre en el uno a uno, atacando a partir de ella, sostuvo la ventaja y hasta se dio el lujo de aumentarla apenas tuvo la ocasión de pisar las 22 criollas.
Estadio: Vélez Sarsfield, Buenos Aires
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Asistentes: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)
Jaguares: Felipe Arregui (Santiago García Botta), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Nahuel Tetaz Chaparro (Juan P. Zeiss); Matías Alemanno (Guido Petti) y Tomás Lavanini (Juan M.Leguizamón); Pablo Matera (cap), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou (Martín Landajo) y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias (Juan M. Hernández), Matías Orlando y Bautista Delguy (Sebastián Cancellieri); Joaquín Tuculet.
Entrenador: Mario Ledesma.
Reds: James Slipper (cap) (Jean Pierre Smith), Brandon Paenga-Amosa (Andrew Ready) y Taniela Tupou (Ruan Smith); Izack Rodda y Kane Douglas; Angus Scott-Young, Adam Korczyk (Liam Wright) y Caleb Timu; James Tuttle (Ben Lucas) y Jono Lance (Hamish Stewart); Eto Nabuli (Duncan Paia´ua), Samu Kerevi, Chris Feauai-Sautia y Filipo Daugunu; Aidan Toua.
Entrenador: Brad Thorn.
Primer tiempo:
4m. penal Tuttle 0-3
7m. try Delguy, gol Sánchez 7-3
28m. try Paenga Amoso 7-8
35m. penal Tuttle 7-11
Segundo tiempo:
6m. try Daugune, gol Tuttle 7-18
TODA LA 5° FECHA
Chiefs 41-28 Bulls
Highlanders 25-17 Crusaders
Brumbies 24-17 Sharks
Stormers 37-20 Blues
Lions 40-38 Sunwolves
Jaguares 7-18 Reds
Waratahs 51-27 Rebels
POSICIONES
Zona Australiana:
Rebels 15; Reds 12; Waratahs 10; Brumbies 8; Sunwolves 2
Zona Nueva Zelanda: Highlanders 13; Hurricanes 10; Crusaders 10; Chiefs 8; Blues 6
Zona Africana: Lions 19; Stormers 9; Sharks 9; Bulls 5; Jaguares 4.
PROXIMA FECHA
Viernes 23
Crusaders vs. Bulls
Rebels vs. Sharks
Sábado 24
Sunwolves vs. Chierfs
Hurricanes vs. Highlanders
Stormers vs. Reds
Jaguares vs. Lions

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales