Internacionales

Buscando cortar la racha

Buscando cortar la racha

El rosarino Felipe Arregui volverá a ser titular

08 de Marzo de 2018 - Tras tres derrotas, Jaguares enfrentará a Waratahs por la cuarta fecha del Personal Super Rugby, este sábado, en Vélez, desde las 18.40, buscando su primer triunfo del año.

    De los 26 jugadores que utilizó Mario Ledesma en las primeras tres fechas, sólo tres completaron todos los minutos en cancha. Ellos fueron Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Pablo Matera. El primero de ellos, no será de la partida frente al equipo australiano, ya que le dejará su lugar a Santiago González Iglesias. Tomás Lavanini estará en la segunda línea del equipo, ocupando el puesto de Marcos Kremer, quien debido a la lesión de Tomás Lezana, estará de ala.
    Sin embargo, el mayor cambio en relación a la caída sufrida site días atrás frente a Hurricanes, se dará en el banco de suplentes. Santiago García Botta estará con la número 17, en lugar de Javier Díaz. Mientras tanto, dos hombres de Hindú tendrán su lugar en el banco: Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, en lugar de Martín Landajo y Juan Martín Hernández, respectivamente.
    Los australianos llegan sin ninguna derrota en su haber. En el inicio del certamen, ante Stormers, festejaron 34 a 27, y frente a Sharks, la semana pasada, empataron en 24 tantos.
    Nahuel Tetaz Chaparro, pilar nacido en General Madariaga, Provincia de Buenos Aires, pero con trayectoria en La Plata Rugby Club, anticipó el duelo que se avecina ante Waratahs.
    Jaguares comenzó con el pie izquierdo la temporada 2018, su tercera en el Personal Super Rugby. Cayó frente a las franquicias de Stormers y Lions, en Sudáfrica, y ante Hurricanes, la semana pasada, por lo que este sábado buscarán la primera victoria del año. Waratahs, en el debut vencieron 34-27 a Stormers y luego empataron 24-24 con Sharks en condición de visitante.
    “La clave del partido”, anticipa Nahuel, “va a estar en las formaciones fijas y en la defensa. Nosotros somos un equipo que batalla y nunca se da por vencido“.
    Será la primera visita de Waratahs a la Argentina. El único antecedente entre el equipo de Sídney y Jaguares fue por la 16ª fecha del 2017, cuando los argentinos consiguieron su primer triunfo en Oceanía (40-27). “Lo más peligroso es la dinámica que le imponen al juego. Por eso va a ser fundamental nuestro re-posicionamiento para que no nos quiebren.”
    Jaguares tiene récord positivo ante franquicias de origen australiano. Festejos ante Waratahs, Reds y Rebels, y derrotas contra Western Force y Brumbies. Sin embargo, el primera línea no se confía y dice que “es fundamental hacer lo nuestro bien, preocuparnos por nosotros. Recién ahí hay que fijarse en el juego del rival, sus jugadores, y lo que hacen.”
    Campeón en 2014, y semifinalistas en otras cuatro oportunidades, Waratahs es un rival más que peligroso. Más allá de su estilo impregnado del rugby australiano, “como contra todos los equipos, hay que hacernos fuerte en las formaciones fijas y en la obtención, para nosotros tener la pelota y no darle oportunidad a ellos de atacarnos.”
Jaguares v Waratahs @ Estadio José Amalfitani, Buenos Aires (18:40)
Referee: Mike Fraser
Asistentes: Nick Briant y Pablo Deluca
TMO. Santiago Borsani.
Jaguares: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemano y Tomás Lavanini; Pablo Matera (cap), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.
Relevos: 16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Juan Pablo Zeiss, 19- Guido Petti, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Felipe Ezcurra, 22- Joaquín Díaz Bonilla, 23- Sebastián Cancelliere.
Waratahs: Tom Robertson, Damien Fitzpatrick y Paddy Ryan; Ned Hanigan y Tom Staniforth; Michael Wells, Michael Hooper (cap) y Jed Holloway; Jake Gordon y Bernard Foley; Curtis Rona, Kurtley Beale, Lalaki Foketi y Alex Newsome; Israel Folau.
Relevos: 16 Tolu Latu, 17 Harry Johnson-Holmes, 18 Kalivati Tawake, 19 Nick Palmer, 20 Will Miller, 21 Nick Duffy, 22 Bryce Hegarty, 23 Taqele Naiyaravoro
TODA LA FECHA (hora local)
Viernes 9

Highlanders v Stormers @ Forsyth Barr Stadium, Dunedin (19:35)
Referee: Glen Jackson
Rebels v Brumbies @ AAMI Park, Melbourne (19:45)
Referee: Will Houston
Sábado 10
Hurricanes v Crusaders @ Westpac Stadium, Wellington (19:35)
Referee: Brenda Pickerill
Reds v Bulls @ Suncorp Stadium, Brisbane (18:45)
Referee: Jamie Nutbrown
Sharks v Sunwolves @ Kings Park Stadium, Durban (15:05)
Referee: Federico Anselmi
Lions v Blues @ Emirates Airline Park, Johannesburg (17:15)
Referee. Nic Berry
Jaguares v Waratahs @ Estadio José Amalfitani, Buenos Aires (18:40)
Referee: Mike Fraser
Asistentes: Nick Briant y Pablo Deluca
TMO. Santiago Borsani.
Fecha libre: Chiefs
TABLAS DE POSICIONES
Zona Australiana

Rebels 10; Waratahs 6; Brumbies y Reds 4; Sunwolves 1
Zona Neocelandesa
Crusaders 10; Hurricanes 6; Highlanders y Chiefs 4; Blues 2
Zona Sudafricana
Lions 14; Stormers 5; Bulls 4; Sharks 3 y Jaguares, sin puntos

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales