Internacionales

Jaguares no logra levantar cabeza

Jaguares no logra levantar cabeza

03 de Marzo de 2018 - La franquicia argentina cayó ante Hurricanes por 34-9 en el debut del equipo argentino como local por la tercera fecha del Personal Super Rugby. El sábado venidero llegará Waratahs, que empató en 24 ante Sharks, en Durban.

    En la primera mitad, Jaguares consiguió posicionarse en campo rival y tener más la pelota que su rival, pero en ese lapso, le costó más que a Hurricanes conseguir llegar a la meta. El equipo visitante lo hizo en dos oportunidades mientras que Jaguares sumó con el pie de Nicolás Sánchez.
    El equipo argentino tuvo una actitud encomiable para ser firme en el tackle, impedir que la visita tomara dinámica y buscar prevalecer en las formaciones fijas y pudo, de alguna forma, hacer un poco de las tres cosas, algo que el equipo sin dudas necesitaba para recomponer la confianza.
    En la segunda mitad, Jaguares se mantuvo en la misma tesitura, en la búsqueda de progresar en el campo apelando al control de la pelota y a buscar seguridad en la conservación.
    Pero se sabía que Hurricanes no era un equipo sencillo y estuvo siempre latente la presencia del poderío del rival a la hora de atacar con y sin la pelota y, en tres estocadas, consiguió sendos tries, que ampliaron el score hasta hacerlo ya indescontable y, a pesar del esfuerzo físico, del dominio territorial y del empeño e intentar vencer a la férrea, potente y muy activa defensa visitante, Jaguares no consiguió vulnerar el ingoal rival.
HABLA LEDESMA
    Tras la caída ante Hurricanes, el head coach Mario Ledesma esto dijo sobre la actuación de su equipo: “Después del partido de hoy -es un análisis en caliente- me pareció que ellos no hicieron mucho para no dejarnos ganar y fuimos nosotros los que hicimos todo para no hacerlo.
    "Hay situaciones clarísimas de try que no aprovechamos en la primera parte y lo mismo nos pasó en el segundo tiempo. Son situaciones claras perdidas que demuestran que nos falta confianza para ganar estos partidos. Es una sensación que tengo que es que no nos tenemos confianza.
    "Tenemos que trabajar con nuestra parte mental. Hay que trabajar la cabeza, tenemos que creer que le podemos ganar a nuestros rivales. Nos falta cabeza fría para definir los partidos a nuestro favor, pero lo vamos a sacar adelante. Hay que seguir laburando, no queda otra. Por suerte, tenemosrevancha el sábado que viene".
Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda)
Asistentes: Mike Fraser y Jose Covassi
TMO: Santiago Borsani
Jaguares: 1-Felipe Arregui, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Marcos Kremer, 5-Matías Alemanno, 6-Pablo Matera (c), 7-Javier Ortega Desio, 8- Tomás Lezana, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Bautista Ezcurra, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Joaquin Tuculet.
Ingresaron (todos en el segundo tiempo). Guido Petti por Alemanno; Martín Landajo por Bertranou; Sebastián Cancelliere por Boffelli; Juan Martín Hernández por Sánchez, Julián Montoya por Creevy y Juan Manuel Leguizamón por Lezana; Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro y Javier Díaz por Felipe Arregui.
Hurricanes: 1- Chris Eves, 2- Ricky Riccitelli, 3- Ben May, 4- Vaea Fifita, 5- Sam Lousi, 6- Brad Shields (c), 7- Ardie Savea, 8- Gareth Evans, 9- TJ Perenara, 10- Beauden Barrett, 11- Ben Lam, 12- Ngani Laumape, 13- Matt Proctor, 14- Julian Savea, 15- Jordie Barrett,
Ingresaron: (todos en el segundo tiempo). Vince Aso por J. Barrett; Alex Fidow por Evans; Michael Fatialofa por Fifita y Blade Thomson por A. Savea; F. Armstrong por Eves y Garden Bachop por B. Barrett y Jamie Booth por Perenara.
Primer tiempo:
8m. try Lam, gol B.Barrett 0-7
16m. penal Sanchez 3-7
26m. try Laumape 3-12
39m. penal Sanchez 6-12
Segundo tiempo:
6m. penal Sanchez 9-12
15m. try Proctor, gol B.Barrett 9-19
23m. try Aso, gol B.Barrett 9-26
37m. penal Garden Bachop 9-29
40m. try Thomson 9-34
TODA LA FECHA
Blues 21-27 Chiefs
Reds 18-10 Brumbies
Sunwolves 17-37 Rebels
Crusaders 45-28 Stormers
Sharks 24-24 Waratahs
Bulls 35-49 Lions
Jaguares 9-34 Hurricanes
Libre: Highlanders
TABLAS DE POSICIONES
Zona Australiana
Rebels 10; Waratahs 6; Brumbies y Reds 4; Sunwolves 1
Zona Neocelandesa
Crusaders 10; Hurricanes 6; Highlanders y Chiefs 4; Blues 2
Zona Sudafricana
Lions 14; Stormers 5; Bulls 4; Sharks 3 y Jaguares, sin puntos

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales