Internacionales

"Argentinazo" en Las Vegas


(Foto UAR)

03 de Marzo de 2018 - Los Pumas´7 clasificaron a cuartos de final por la Copa de Oro en el Seven de Las Vegas, tras derrotar a Escocia y Nueva Zelanda, en la primera jornada. Este sábado completa la ronda inicial enfrentando a Uruguay.

    Frente a un imponente marco como el que suele presentarse en cada ocasión del Seven de Las Vegas, se llevó adelante este viernes con la disputa de 16 partidos, la apertura de la quinta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series 2017/2018.
    Fue una jornada de sorpresas en el Sam Boyd Stadium, con un juego dinámico, de ataques inteligentes y tackles excepcionales que derivaron en la clasificación de los primeros seleccionados a los Cuartos de Final de Copa de Oro.
    Por el Grupo D, Argentina sorprendió al superar con notable compromiso y actitud a Nueva Zelanda (26-21) y conseguir así, tras haber vencido en el primer encuentro del día a Escocia (21-19), su pasaje a la pelea por el título. Matías Osadczuk y Lautaro Bazán Vélez preponderaron en un conjunto que fue parejo prácticamente en todas sus líneas y que ahora, desea ir por más.
    Sudáfrica -el líder vigente de la temporada- le ganó a Gales (26-21) y derrotó a Canadá (19-12). Mientras que el equipo inglés goleó a su par canadiense (40-12) y doblegó a su rival galés (33-12). De esa manera, ambos comparten la cima de una reñida Zona B.
    En el Grupo A, en tanto, Fiji se posicionó en lo más alto luego de imponerse sobre Rusia (38-0) y frente Francia (33-5). Sevuloni Mocenacagi encabezó la performance de un elenco sumamente efectivo. Y Kenia, que le ganó a Rusia y perdió con Francia, se mantiene expectante y con posibilidades concretas de alcanzar la punta del grupo en caso que destrone este sábado a su poderoso contrincante oceánico.
    Por su parte, la Zona C quedó parcialmente en manos del local. Estados Unidos, con Martin Iosefo como principal figura, le ganó a Samoa (26-12) y en el decimocuarto choque de la jornada vulneró a Australia (28-7).
    De este modo, este sábado la última ronda de la fase de grupos y la determinante para la clasificación principal, se desarrollará con: Argentina-Uruguay, Nueva Zelanda-Escocia, Francia-Rusia, Fiji-Kenia, Estados Unidos-España, Australia-Samoa, Canadá-Gales y Sudáfrica-Inglaterra.
LA CAMPAÑA ARGENTINA
    El Seleccionado argentino de Seven completó una jornada ideal en su primer día de competencia en el Seven de Las Vegas. Con sendos triunfos ante Escocia (21 a 19) y Nueva Zelanda (26 a 19), Argentina se aseguró un lugar en la Copa de Oro y este sábado definirá su posición final en la zona cuando se enfrente a Uruguay, a las 16:30.
    En el primer partido del día, una enorme actuación de Matías Odsazuk marcó el camino para vencer a Escocia. Dos tries del jugador de Sitas y uno de Felipe del Mestre le dieron los 21 puntos (tres conversiones de Revol) para derrotar al siempre difícil elenco del Cardo.
    En el segundo duelo de la jornada llegó la gran alegría. Con un juego muy sólido y siempre llevando la ventaja en el tanteador, los capitaneados por Revol se mostraron superiores a los hombres de negro y con tries de Revol, Barbier, Bazan Velez y Gonzalez consiguieron el décimo triunfo en la historia ante Nueva Zelanda.
    Fue sin dudas una jornada perfecta para el seleccionado argentino con dos triunfos y un nivel de juego impecable. Será momento de descanso y empezar a pensar en el duelo ante Uruguay, ya con la clasificación asegurada, pero de suma importancia para obtener un cruce positivo en cuartos de final de la Copa de Oro.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales