Internacionales

Un inicio con buen futuro

Un inicio con buen futuro

17 de Febrero de 2018 - Jaguares inició su participación en el Super Rugby con derrota ante Stormers, por 28-20, pero dejó una actuación para rescatar cosas positivas.

    Los sudafricanos se hicieron fuertes desde el inicio en su tradicional juego frontal, tratando de imponer condiciones a partir de lo físico, pero mas de una vez fueron por el ancho de la cancha, aprovechando la capacidad desequilibrante de algunos de sus hombres en el uno a uno.
    Ese juego, duro en el contacto, les permitió recuperar mas de una pelota. Su contraruck funcionó bien y entonces a Jaguares, sin posesión, se le hizo difícil asumir el rol de protagonista.
    Recién en el complemento aparecieron los mejores momentos de los argentinos. Con la pelota, hubo control, también paciencia y cuando penetraron en la defensa, obligaron a Stormers, a un enorme esfuerzo por frenar mas de un avance que golpeaba la puertas del ingoal sudafricano, pero lamentablemente le faltó algo de precisión en los últimos movimientos al ataque argentino.
    Vale, por cierto, el hecho de ver a Jaguares, jugando de igual a igual, aguantando a pie firme la dureza del rival hasta el minuto final.
    Faltó poco para un resultado feliz y casi nada para tener al menos un punto bonus. Por lo visto, hay equipo para ser protagonista. La obtención fue buena, pero algunos errores, frustraron mas de una intención.
Stormers: Steven Kitshoff (JC Janse van Rensburg), Ramone Samuels y Wilco Louw (Carlu Sadie); Chris van Zyl (Jan de Klerk) y JD Schickerling; Siya Kolisi (cap) (Kobus Van Dyk), Cobus Wiese (Dean Muir) y Nizaam Carr; Dewaldt Duvenage (Justin Phillips) y Damian Willemse; Raymond Rhule, Damian de Allende, EW Viljoen y Seabelo Senatla; Dillyn Leyds.
Entrenador: Robbie Fleck.
Jaguares: Felipe Arregui (Javier Díaz), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Nahuel Tetaz Chaparro (Juan P.Zeiss); Matias Alemanno (Guido Petti) y Tomas Lavanini (Marcos Kremer); Pablo Matera (cap), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou (Martin Landajo) y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando (Juan M. Hernández) y Ramiro Moyano; Joaquin Tuculet.
Entrenador: Mario Ledesma.
Primer tiempo:
5m. penal Sánchez 0-3
18m. try De Allende, gol Willense 7-3
22m. penal Boffelli 7-6
27m. amarilla a Tuculet (J)
28m. penal Willense 10-6
31m. try Kolisi 15-6
Segundo tiempo:
1m. try Rhule, gol Willense 22-6
6m. try Boffelli, gol Sánchez 22-13
16m. penal Willense 25-13
24m. amarilla Samuels (S)
27m. try penal Jaguares 25-20
40m. penal Willense 28-20
GANO EL SUBCAMPEÓN.
    En la apertura del Super Rugby, el subcampeón 2017, Lions logró vencer a Sharks por 26-19, en en Johannesburgo. Lions será el rival de Jaguares el próximo sábado.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales