Nacionales

En Sauce Viejo, manda Santa Fe

En Sauce Viejo, manda Santa Fe

(Foto UAR)

05 de Noviembre de 2017 - El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby venció en cancha de Santa Fe RC a su par de Sur por 49 a 12 y arrancó con el Argentino Ascenso bajo la nueva conducción de Federico Fernández.

    El inicio del partido se dio con algunas imprecisiones lógicas de cualquier debut. Sin embargo, merced a una marcada diferencia del pack de forwards santafesino, el conjunto local empezó a marcar un claro predominio antes su rival, adueñándose del scrum y logrando por esta vía el primer try del partido.
    Muy concentrado en defensa y creciendo en el juego, Santa Fe gano en confianza y comenzó a cortar la línea de ventaja cara vez que se lo proponía, marcando cuatro conquistas en menos de quince minutos y empezando a sentenciar el partido a su favor ya que la visita no mostraba reacción alguna. Sur estuvo muy impreciso en ataque y muy pasivo a la hora de defender por lo cual el local se fue con una abultada ventaja al descanso.
    En el complemento, pese a un buen arranque santafesino, Sur  encontró en dos contras letales sus únicos dos tries el partido, achicando el marcador y poniéndole un poco de suspenso al partido. Sin embargo, Santa Fe reacciono rápido y luego de una linda jugada colectiva, apoyo el try que le cerró la cortina al partido.
    Los últimos pasajes del partido se tornaron deslucidos, el local ya había sacado la diferencia suficiente para cerrar el partido y Sur no tenia resto para poder doblegar la defensa rival, por lo que solo se esperara por el final del partido.

Santa Fe: 1- José Canuto, 2- Martín Zegaib, 3- Gonzalo Del Paso, 4- Franco Daviccino, 5- Joaquín Alonso, 6- Tomás Longo, 7- Lucas Caputto, 8- Joaquín Schierano, 9- Estanislao Bay (C), 10- Agustín Galíndez, 11- Felipe Nepote, 12- Exequiel Benítez, 10- Gonzalo Galán, 14- Sebastián Álvarez, 15- Facundo Beltramino.
Ingresaron: Mayco Vivas, Emanuel Piermarini,Nicolás Mathei, Franco Radín, Josá Dogliani, Santiago Quirelli, Matías Peón.
Entrenadores: Federico Fernández, Diego Colli y Maximiliano Bustos.
Tantos:
Tries: Try penal (2), Gonzalo Galán (2), Estanislao Bay, Gonzalo Del Paso.
Conversiones: Facundo Beltramino (3).
Penales: Facundo Beltramino (3).
Sur: 1- Iñaki  Azcoitía, 2- Santiago Salvatore, 3- Tomás Alaniz, 4- Ernesto Theaux, 5- Joaquín Sánchez, 6- Felipe Arza (C), 7- Luciano Blazques, 8- Cristian Abarca, 9- Ignacio Ficcandeti, 10- Sebastiaán Barrera, 11- Martín Tealdi, 12- Ramiro Elorza, 13- Fermín Santos Saldungaray, 14- Tomás Dore, 15- Tomás Bermudel.
Ingresaron: Tomás Ichausti, Franco Ciucci, Francisco Robles Mc Clellando, David Millahual, Matías Lorenzo, Alberto Linder.
Entrenadores: Horacio Ocampo, Juan Pedro Iribarne.
Tantos:
Tries: Santos Saldugaray; Tealdi.
Conversiones: Ficcandeti.
VOCES DESDE SAUCE VIEJO
José Canuto (Pilar de Santa Fe):
“Dejamos una buena imagen. Si bien tenemos errores que corregir, siento que venimos mejorando, concentrándonos mucho en el pack e intentando ser superiores con eso. La clave  del triunfo de hoy fue la paciencia y el saber golpear en los momento precisos, volviéndonos siempre del campo rival con puntos”.
Gonzalo Galán (Centro de Santa Fe): “Fue un triunfo muy importante para nosotros. De entrada teníamos bien en claro cuál era el plan de juego y eso salió a la perfecion, arrancando de menor a mayor sin arriesgar demasiado. Una vez que se nos abrió el partido, gracias a la gran labor de los forwards los espacios aparecieron y pudimos hacer la diferencia.”
    “En el primer tiempo sacamos una diferencia muy grande y en el segundo tiempo pese a arrancar con dos tries de Sur pudimos recuperarnos y seguimos de la misma forma, sentenciando el partido”
Ignacio Ficcandeti (Medio scrum de Sur): “Tuvimos un primer tiempo muy complicado ya que ellos entraron con mucho ritmo y nosotros entramos muy dormidos. Con la serie de tries penales de Santa Fe el partido se nos complico aun mas.”
    “En el segundo tiempo mejoramos la defensa, ajustamos en ataque y logramos meter dos tries. De todas formas hay que mejorar la defensa y el reposicionamiento para poder lograr mas volumen de juego que fue lo que hoy nos falto.”
(UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »