Regionales

Córdoba está de "copas"

14 de Octubre de 2017 - La Tablada se adjudicó la Copa de Oro del Torneo de la Región Centro, al vencer en la final al Jockey Club Rosario por 34-13, mientras que la Copa de Plata fue para Universitario de Córdoba, vencedor de CRAI por 53-29.

    De menor a mayor. Haciendo valer la potencia de sus delanteros. Desgastando minuto a minuto. Con un claro dominio del scrum, ganando metros con el maul y sorprendiendo con el juego hacia sus backs aunque sin demasiada profundidad. Asi fue construyendo La Tablada su trabajo que dio frutos en el tablero durante el segundo tiempo.
    Jockey, con buena obtención en la hilera trató de sorprender con su juego dinámico, con sus intenciones de mantener viva la pelota, pero siempre encontró una defensa ordenada y con mucha presión encima. Prácticamente no tuvo espacios para generar juego ofensivo.
    Cuando en el segundo tiempo, el desgaste se hizo mas evidente aparecieron los espacios para los cordobeses. El Jockey ya no tuvo posesión para intentar algo. Solo quedó la actitud por tacklear y esperar alguna oportunidad -que nunca llegó- para el contraataque.
    Tras esa desventaja parcial en el inicio del complemento solo hubo un equipo en la cancha. Cerca de las formaciones, ganando en el contacto, el juego se instaló decididamente en campo rosarino. A medida que fueron pasando los minutos a los cordobeses se los vio cada vez más sólidos. Dispuestos a no dejar ni un metro de ventaja para no llevarse alguna sorpresa, pero también totalmente decididos con una ofensiva dura y agresiva. Ganaron sin dejar ningún tipo de dudas, no solamente por el marcador, sino porque siempre fueron superiores en el juego.
Cancha: La Tablada, barrio Urca, Córdoba
Arbitro: Esteban Filipanic
La Tablada: Juan C. Chersich, Javier Revol (Julián Isidoro) y Auca Pucheta (Javier Rolón); Gastón Baronetto y Franco Cima (Tomás Alvarez Cima); Luciano Baistrocch (cap), Tomás Altamira (Facundo Alemano) y Gonzalo De Bialoskurski; Nicoás Spitale (Juan C.Menéndez) y Gastón Revol; Mateo Borgioli, Juan Altamira, Mateo Revol y Cristóbal Murga; Agustín Galliano.
Entrenadores: Canavosio, Benelbas, María, Isaías, Fulladosa, Bravo.
Jockey Club Rosario: Franco Manavella (Esteban Maradona), Mariano Pigatto (Joaquín Camargo) y Pedro Cesanelli (Agustín Orsi); Federico Von Panwitz y Guido Giacosa (Patricio Preumayr); Martín Ferrer, Pablo Del Castillo (Valentín Gómez Comba) y Sebastián Binner;  Gerónimo Fernández Fiant y Gonzalo Crespi (Alberto Di Bernardo); Paolo Mac (Patricio Baronio), Alejo Fradua Dan Isaack (cap) y Ramiro López (Agustín De la Rua); Juan Albertengo.
Entrenadores: Gustavo Minoldo, Rodrigo Crexell y Sergio Ansaldi.
Primer tiempo:
5m. amarilla Del Castillo )JCR)
30m. try Chersich, gol G.Revol 7-0
35m. penal Albertengo 7-3
36m. amarilla Borgioli (LT)
41m. penal Albertengo 7-6
Segundo tiempo:
2m. try Manavella, gol Albertengo 7-13
6m. try Chersich 12-13
12m. try Baistrochi 17-13
15m. try J.Altamira, gol G.Revol 24-13
23m. drop G.Revol 27-13
33m. try Alvarez Cima, gol G.Revol 34-13

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales