Internacionales

¿Será la primera vez?

¿Será la primera vez?

Captain´s run de Los Pumas en Velez (Foto UAR)

29 de Septiembre de 2017 - Este sábado, a las 19.30, en estadio de Vélez Sarsfield, en el porteño barrio de Villa Luro, Los Pumas y los All Blacks disputarán el 30º test de su historial.

    Ambos seleccionadosle pusieron punto final a sus preparativos y están en condiciones para escribir el capítulo 31 del historial entre ambos países.
    Los All Blacks son el único seleccionado al cual Los Pumas nunca lograron vencer, siendo el empate obtenido en 1985 en Ferro, el mejor resultado de casi cuatro décadas de enfrentamientos entre sí.
    Tras una semana intensa tanto dentro como afuera de la cancha, ambos equipos definieron ayer sus alineaciones sin sorpresas. Por el lado de la visita, la principal variante se encuentra en el banco de los relevos con la inclusión del debutante, David Havili. Pese a realizar cuatro modificaciones en su alineación, los campeones del mundo presentan una formación plagada de figuras. Liderados por su Capitán, Kieran Read, los All Blacks necesitan una victoria para quedarse con un triunfo que les asegure un nuevo título del Personal Rugby Championship.
    “Tengo esta nueva oportunidad de enfrentar a Los Pumas tras haberlo hecho en New Plymouth, en donde nos presentaron un gran desafío. Esperamos un partido muy duro para este sábado y no veo la hora de podes salir a la cancha con la camiseta de los All Blacks para jugar este partido.”, expresó el fullback, Damian Mckenzie, quien debutó en el seleccionado, justamente hace un año en Vélez ante Los Pumas.
    Por el lado del equipo argentino, la semana se desarrolló con tranquilidad y con un solo objetivo: el partido de mañana. Hospedados en las afueras de la ciudad, Los Pumas prepararon el duelo frente a los All Blacks tratando de no dejar detalle librado al azar y con la ansiedad lógica de enfrentar al mejor equipo del mundo.
    “Tenemos muchas expectativas para el partido. Sabemos que el estadio va a estar lleno y eso es una motivación extra. Tratamos de concentrarnos en el partido y que el contexto no nos saque de foco. El aliento de la gente mañana será fundamental y esperamos poder hacer ese partido que tanto soñamos los argentinos.”, señaló el capitán Creevy.
    En lo que será la sexta vez que ambos seleccionados se midan en Vélez, Los Pumas buscarán un resultado que no solo permita torcer la historia, sino que también desate la alegría de un estadio que nuevamente estará repleto alentando por quince jugadores que van a dejar el alma.
    La inclusión de Juan Manuel Leguizamón en la tercera línea desde el arranque se presenta como la principal novedad dentro de las cuatros modificaciones introducidas por el entrenador tucumano.     Junto a “Legui”, también vuelven al equipo Tomás Lavanini (por Matías Alemanno), Tomás Cubelli (Landajo) y Joaquín Tuculet en lugar del lesionado Ramiro Moyano.
    Con la confirmación en la formación titular, Juan Manuel Leguizamón llegará a los 80 caps con la camiseta de Los Pumas. El santiagueño quedará entre los cinco jugadores con más partidos de la historia, detrás de Felipe Contepomi (87), Lisandro Arbizu y Rolando Martin (86), y Mario Ledesma (84). El tercera línea debutó el 23 de abril de 2005 ante Japón, en el triunfo por 68-36. Leguizamón anotó 11 tries en el seleccionado, jugó los mundiales de Francia 2007, Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, en los que disputó 14 partidos. Además en el Personal Rugby Championship completó 23 encuentros desde 2012.
Escenario: Vélez Sarsfield, Buenos Aires
Kick-off: 19:40 local (22:40 GMT)
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Referees asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Argentina: 1. Lucas Noguera Paz, 2. Agustin Creevy (c), 3. Nahuel Tetaz Chaparro, 4. Guido Petti, 5. Tomas Lavanini, 6. Pablo Matera, 7. Tomas Lezana, 8. Juan Manuel Leguizamon, 9. Tomas Cubelli, 10. Nicolas Sanchez, 11. Emiliano Boffelli, 12. Jeronimo de la Fuente, 13. Matias Orlando, 14. Matias Moroni, 15. Joaquin Tuculet
Suplentes: 16. Julian Montoya, 17. Santiago Garcia Botta, 18. Ramiro Herrera, 19. Marcos Kremer, 20. Javier Ortega Desio, 21. Martin Landajo, 22. Juan Martin Hernandez, 23. Santiago Cordero
Nueva Zelanda: 1. Kane Hames,  2. Dane Coles, 3. Nepo Laulala, 4. Luke Romano, 5. Scott Barrett, 6. Vaea Fifita 7. Matt Todd, 8. Kieran Read  (c),  9. Aaron Smith, 10. Beauden Barrett, 11. Rieko Ioane, 12. Sonny Bill Williams, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Waisake Naholo, 15. Damian McKenzie.
COSAS DE LA HISTORIA
All Blacks en la Argentina
    * Nueva Zelanda es el único seleccionado que Los Pumas todavía no pudieron vencer. Será el 30° duelo entre ambos equipos, con 29 triunfos de los All Blacks y un empate en Ferro, en 1985 en 21 tantos, el día que Hugo Porta marcó todos los tantos argentinos.
    * Será la quinta visita de los hombres de negro al estadio José Amalfitani. Nueva Zelanda ganó el año pasado, 36-17, en 2006, 25-19, y dos veces en 1991, 36-6 y 28, 14. Será la 11ª presentación de los All Blacks en nuestro país.
    * Los 21 tantos de 1985 fueron la máxima cosecha de Los Pumas como locales ante los campeones del mundo. En cambio, en las dos últimas visitas a Nueva Zelanda los argentinos anotaron 22 tantos, las marcas más altas del historial. Fueron en las derrotas en New Plymouth de este año, 39-22, y en Hamilton 2016, 57-22.
    * Nicolás Sánchez está cada vez más cerca de igualar el récord de Hugo Porta. El tucumano consiguió 10 tantos en Canberra ante Australia y alcanzó los 566 puntos con la camiseta de Los Pumas. Sólo 24 tantos lo separan de los 590 logrados por el ex capitán del seleccionado, para quedar como el segundo goleador histórico, detrás de Felipe Contepomi. Además, Sánchez llegará el próximo sábado a los 58 tests, la misma cantidad de partidos que jugó Porta entre 1971 y 1990.   
    * Agustín Creevy será capitán por 36° vez en Los Pumas. El hooker ocupa el tercer lugar entre los capitanes que más lucieron la cinta con la camiseta nacional, detrás de Lisandro Arbizu (48) y Hugo Porta (38). Como capitán, el jugador que surgió en San Luis es el quinto más ganador, en la misma línea de Felipe Contepomi, con 10 triunfos. Los más ganadores fueron Lisandro Arbizu (28), Agustín Pichot (18), Hugo Porta (15) y Héctor Silva (12).
    * Los Pumas consiguieron 19 tries en el 2017. Los que más anotaron fueron Ramiro Moyano (4), Joaquín Tuculet y Emiliano Boffelli (3) y Martín Landajo y Matías Moroni (2).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »