Nacionales

Natación y Gimnasia es el nuevo rey

18 de Septiembre de 2017 - Luego de 21 años sin cosechar títulos, Natación y Gimnasia se consagró campeón del Torneo Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella” al derrotar en la final a Tucumán Lawn Tennis por 27 a 20. Los “blancos” festejaron el octavo título de su historia ante un gran marco de simpatizantes que llenó la cancha de la avenida Benjamín Aráoz.

    Para construir la victoria, Natación tuvo como fundamentos la sólida defensa y la efectividad a la hora de marcar puntos. Por esa razón, luego de que la visita abriera el marcador a los 9´ con un penal de Santiago Rez Masud, llegó el try de Gonzalo García que dio vuelta el marcador y abrió el camino para los tries de Javier Díaz y Nicolás Orlande a los 21´ y 27´. Un penal de Rez Masud a los 39´ dejó las cosas 21 a 6 para el dueño de casa.
    En el complemento, Natación siguió con el control de las acciones pero a medida que los minutos corrían, Lawn Tennis empezó a ganar protagonismo. Apremiados por el tiempo se fueron en busca del descuento que llegó a los 25´ con un try de José Calliera que Federico Mentz convirtió. Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba 33´, llegó un try penal que lo dejó apenas cuatro puntos por debajo.
    Pese al clima de tensión que reinaba en las tribunas, los “blancos” supieron manejar la situación y hacer que pasen los minutos. Casi sin resto físico por el gran desgaste que implicó la dura defensa, obtuvieron la pelota y cerraron el juego con sus delanteros. Así, mientras el partido se iba, llegó el penal de la defensa “benjamín” que permitió que Máximo Ledesma cambie por puntos.
    Segundos después, el referee Álvaro del Barco decretó el final y desató el festejo de la parcialidad “blanca” después de 21 años de sequías. Así, la avenida Benjamín Aráoz volvió a vestirse de fiesta como en los años más gloriosos de la institución.
Tucumán Rugby se quedó con el tercer puesto
    En la previa a la final, el equipo de Yerba Buena venció a Los Tarcos por 68 a 34 y finalizó en la tercera posición del certamen.
Fiesta en las tribunas
    Al igual que las semifinales, un gran marco de público se acercó a presenciar la final del torneo. Los simpatizantes coparon todas las tribunas del club y le pusieron color a la jornada.
Zona Campeonato
Posiciones finales
1° Natación y Gimnasia
2° Tucumán Lawn Tennis
3° Tucumán Rugby
4° Los Tarcos
5° Universitario de Tucumán
6° Jockey Club de Salta
7° Lince
8° Huirapuca
9° Universitario de Salta
10° Santiago Lawn Tennis
(Contacto de prensa: Julio Herrera Sheil URT)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »