Internacionales

Nunca segundas partes fueron buenas

Nunca segundas partes fueron buenas

(Foto UAR)

16 de Septiembre de 2017 - Como el viejo refrán, Los Pumas no lograron sostener su buena producción del primer tiempo y en el segundo fueron sometidos por la dinámica de Australia, que terminó venciendo por 45-20, tras un parcial favorable a los argentinos de 13-10.

    La mejoría que se evidenció hace una semana ante los All Blacks se ratificó plenamente en el primer tiempo. Los Pumas fueron un equipo ordenado, con control, con buena obtención en el line, usando bien el pie para jugar en campo rival. Apostando al juego corto con sus delanteros el equipo argentino se plantó de igual a igual y se llevó merecidamente el parcial.
    El complemento fue todo lo contrario. Australia se adueñó de la pelota y el terreno. Impuso dinámica a sus movimientos, usando todo el ancho de la cancha, fue paciente y cuando la circunstancia lo aconsejaba fue veloz para superar, a veces con cierta facilidad, el primer tackle argentino. Asi aparecieron los espacios y asi fue construyendo una victoria contundente.
Escenario: GIO Stadium, Canberra
Kick-off: 20:00 local (10:00 GMT) (07.00 hora argentina)
Referee: John Lacey (Irlanda)
Referees asistentes: Glen Jackson y Paul Williams (ambos Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)
Australia: Scott Sio (Tom Robertson), Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu (Jordan Uelese); Rob Simmons y Adam Coleman; Ned Hanigan (Jack Dempsey), Michael Hooper (cap) y Sean McMahon; Will Genia (Nick Phipps) y Bernad Foley; Reecem Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani (Samu Kerevi) y Henry Speight (Marika Horoibete); Israel Folau.
Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (cap) (Julián Montoya) y Nahuel Tetaz Chaparro (Enrique Pieretto); Guido Petti (Marcos Kremer) y Matías Alemanno; Pablo Matera (Juan Leguizamón), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Martín Landajo (Tomás Cubelli) y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano (Manuel Montero), Jerónimo de la Fuente (Santiago González Iglesias), Matías Orlando y Matías Moroni; Emiliano Boffelli.
Primer tiempo:
6m. penal Foley 3-0
15m. penal Sanchez 3-3
23m. try Landajo, gol Sanchez 3-10
28m. try Folau, gol Foley 10-10
35m. penal Sanchez 10-13
Segundo tiempo:
8m. try Kepu, gol Foley 17-13
12m. try Folau, gol Foley 24-13
30m. amarilla Pieretto (Arg)
31m. try Genia, gol Foley 31-13
34m. try Phipps, gol Foley 38-13
37m. try Moroni, gol Sanchez 38-20
40m. Uelese, go Foley 45-20
Posiciones
1. Nueva Zelanda 19
2. Sudáfrica 11
3. Australia 8
4. Argentina, sin puntos
Próxima fecha (sábado 30 de septiembre)
Sudáfrica vs. Australia (a las 17.05, en Bloemfontein)
Arbitro: Ben O´Keeffe (NZ)
Argentina vs. Nueva Zelanda (a las 19.30, en Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires)
Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales