Internacionales

Los Pumas, ahora en New Plymouth

07 de Septiembre de 2017 - Ya está confirmado el seleccionado argentino que este sábado, a las 4.35 (hora argentina) enfrentará a los All Blacks, en el Yarrow Stadium de New Plymouth, por la tercera fecha del Rugby Championship* All Blacks tambien con cambios.

    Serán siete los cambios que tendrá el elenco albiceleste en relación al equipo que cayó por la segunda fecha del Personal Rugby Championship ante Sudáfrica en Salta. Por el lado de los delanteros, se destaca el regreso de Nahuel Tetaz Chaparro como pilar derecho, en lugar de Ramiro Herrera (ver parte médico). A su vez, en la segunda línea, Guido Petti ocupará la posición de Tomás Lavanini, mientras que en la tercera línea, Javier Ortega Desio y Benjamín Macome, reemplazan a Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón.
    En cuanto a los tres cuartos, las modificaciones pasan por los ingresos de Nicolás Sánchez (por Juan Martín Hernández), y de Matías Moroni y Santiago Cordero en reemplazo de Matías Orlando y Ramiro Moyano.
Será el partido número 29 entre Nueva Zelanda y Argentina. Los Pumas todavía no pudieron ganarle a los All Blacks, que llevan 28 éxitos y un empate en 21 tantos, en el recordado partido que se jugó en el estadio de Ferro Carril Oeste el 2 de noviembre de 1985.
LOS PUMAS
    Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemano; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Benjamín Macome; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matía Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
Relevos: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.
DE HOURCADE
    “Para nosotros jugar frente a los All Blacks siempre es una motivación gigante y terminas con cosas positivas, porque enfrentar a los mejores te hace crecer. Nos preparamos para enfrentar al mejor equipo del mundo y entraremos a la cancha con una estrategia buscando lastimar al rival, pero sabemos al rival que tenemos enfrente y es por eso que lo tomamos como una buena oportunidad para salir del momento que está pasando el equipo.”, sostuvo el head coach, Daniel Hourcade al ser consultado sobre el hecho de enfrentar a Nueva Zelanda.
    El entrenador tucumano también hizo referencia a los cambios introducidos para este partido y puso foco en el ingreso de Benjamín Macome como octavo, en reemplazo de Juan Manuel Leguizamón. “Benja Macome venía entrenando muy bien, es un ball carrier de características similares a las de Leguizamon y ahora tendrá su oportunidad. El resto de los jugadores también venían entrenando muy bien y como siempre digo, no hay suplentes y titulares, sino que elegimos al que vemos que está mejor para cada partido.”, concluyó Hourcade.
DATOS HISTORICOS
* Se jugaron cinco cotejos en Nueva Zelanda por el Personal Rugby Championship. En New Plymouth lo harán por primera vez. Las ciudades que recibieron a Los Pumas fueron Hamilton (2013 y 2016), Christchurch (2015), Napier (2014) y Wellington (2012).
* La mayor goleada se dio en 1997, cuando los All Blacks ganaron 93-8 en Wellington.
* Hugo Porta es el jugador que más tantos les anotó en un partido. Hizo los 21 tantos en el único empate del historial, tres drops y cuatro penales.
* Dos veces estuvieron muy cerca Los Pumas de dar el gran golpe ante los de negro. La primera fue en el estadio de River Plate, el 1/12/2001, cuando un try de Scott Robinson selló el 24-20 para los All Blacks. El segundo fue en el José Amalfitani, el 24/06/2006, en dónde Nueva Zelanda ganó por seis de diferencia, 25-19.
* Nicolás Sánchez es el jugador que más puntos hizo ante los neozelandeses. Lleva anotados 76 puntos en ocho encuentros. Su récord fue el año pasado en Hamilton, cuando logró 17 de los 22 tantos argentinos (cinco penales y una conversión).
* Agustín Creevy y Lisando Arbizu son los únicos que anotaron dos tries en un partido. El actual capitán los hizo en el 2015 en Christchurch, mientras que el centro los consiguió en 2001 en Buenos Aires.
* Con sólo 24 años (18/7/1993) Pablo Matera llegará a los 40 caps si juega ante Nueva Zelanda. El ala que surgió en Alumni debutó el 1/5/2013 en Montevideo, en la goleada ante Chile, 85-10. Matera consiguió tres tries en Los Pumas, el último ante Inglaterra, en la ciudad de Santa Fe.
* El medio-scrum de los All Blacks, Piri Weepu logró siete penales en los cuartos de final de la RWC 2011. Es la mayor marca, superando los cinco que acertó Sánchez en 2016.
* El apertura de los All Blacks, Beauden Barrett, es el jugador del actual plantel que más puntos hizo ante Los Pumas. El 10 de Hurricanes consiguió 50 tantos (un try, cinco penales y 15 conversiones).
* Grant Fox es el máximo goleador del historial entre ambos seleccionados. El campeón mundial de 1987 hizo 103 tantos en seis partidos (20 penales, 20 conversiones y un drop).
(UAR)
ALL BLACKS CON CAMBIOS
    Si bien son conocidos y experimentados varios de ellos, el seleccionado de Nueva Zelanda presentará cinco cambios con relación al equipo titular que enfrentó hace dos semanas a los Wallabies. Ahora aparecen jugadores como TJ Perenara, Ardie Savea, Vaea Fifita, Luke Romano y Nehe Milner-Skudder jugando desde el inicio.
    La última vez que los All Blacks jugaron en el Yarrow Stadium, de New Plymouth, fue cuando derrotaron a Francia por 24-9, en la gira de los franceses durante junio 2013.
Nueva Zelanda.-
Joe Moody, Dane Coles y Nepo Laulala; Luke Romano y Brodie Retallick; Vaea Fifita, Ardie Savea y Kieran Read (cap); TJ Perenara y Beauden Barrett; Nehe Milnes Skudder, Sony Bill Williams, Anton Lienert-Brown e Israel Daag; Damian McKenzie.
Relevos. 16 Codie Taylor, 17 Wyatt Crockett, 18 Ofa Tu’ungafasi, 19 Scott Barrett, 20 Sam Cane, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Lima Sopoaga, 23 Ngani Laumape.
Historial reciente
2016: New Zealand 36-17 en Buenos Aires
2016: New Zealand 57-22 en Hamilton
2015: New Zealand 26-16 en Londres (RWC)
2015: New Zealand 39-18 en Christchurch
2014: New Zealand 34-13 en La Plata
2014: New Zealand 28-9 en Napier
2013: New Zealand 33-15 en La Plata
2013: New Zealand 28-13 en Hamilton
AUTORIDADES DEL PARTIDO
Escenario:  Yarrow Stadium, New Plymouth
Kick-off: 19:35 local (07:35 GMT)
Referee: Angus Gardner (Australia)
Referees asistentes: Nigel Owens (Gales), Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: George Ayoub (Australia)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »