Regionales

El "Super Mario" a Santander

05 de Septiembre de 2017 - En las próximas horas parte para España, el pilar derecho de Provincial, Mario Ottoño, considerado uno de los mejores en su puesto en los últimos años del rugby litoraleño.

    Mario, quien llegó al club del Parque Independencia, "cuanto tenía 14 años , desde allí arranqué y no paré nunca más", seguirá su carrera en el Senor Independiente Rugby, de Santanader, en la región de Cantabria. Allá, tiene nueve meses de contrato "y en principio vuelvo, pero sinceramente no se todavía que puede pasar cuando me instale allá".
    Como para entrar en calor, en una de sus últimas charlas con la prensa rosarina, reconoce que el rugby "es un modo, un estilo de vida,  porque acá vas progresando como en la vida, de infantiles, pasas a juveniles, luego a plantel superior y eso mismo te ocurre todos los días, en la escuela, en el trabajo, siempre tenés que ir progresando, avanzando".
    De a poco se va mentalizando en esto de cambiar de aires. Del amateurismo litoraleño al profesionalismo español, que día a día insinua progresos. "Todavía -reconoce- no caigo, los otros días jugando con Paraná Rowing mis amigos lloraron todos, pero yo todavía no. Me cuesta creer lo que estoy viviendo. Seguramente lo voy a sentir cuando suba al avión. Seguro que voy a extrañar esto de venir al club casi todos los días, como lo vengo haciendo desde hace catorce años"
Como surgió esta propuesta de irte a Europa?   
    "Esta vez se dio, ya que por distintos motivos se frustraron otras posibilidades, pero era algo que andaba dando vueltas en mi pensamiento. Lo de España, talvez podría definirse como una coincidencia, pero está bueno el hecho que voy a encontrarme con varios argentinos, algunos conocidos y eso está bueno, porque soy muy familiero y al estar con ellos me parece que no voy a extrañar tanto".
Con quienes te vas a encontrar allá?
    "Hay algunos que vienen de Estudiantes de Paraná, como ser Juan Zabalegui que se fue en estos días y ya estaba allá José García; también está Nacho Poet, que jugó en Plaza. Hay otros que son del Tala, también algunos tucumanos y de Buenos Aires".
Qué referencias tenés de tu nuevo club?
    "Juega la Liga de Honor, que es la máxima división de allá, fueron sextos el año pasado, tengo referencias que es un club ordenado y tiene como entrenador de Tristán Moziman, un santafesino que jugó en Atlético del Rosario. Ya estuve charlando con él, le mandé videos de mis partidos con Provincial y con el seleccionado, asi que tiene bastante información mía".
Cual es el recuerdo mas fuerte que te llevas de tu años de rugby?
    "La gran base de amigos que he logrado con este deporte. Con muchos venimos desde la M14, eramos una banda de atorrantes, perdíamos casi todos los partidos y si hubiera pensado en esos años que siete u ocho de nosotros íbamos a llegar a primera, no lo hubiera creído. Además gracias a Dios me tocó estar en el seleccionado y eso me ha dado amigos en muchos clubes de Rosario".
En lo deportivo cual es el hecho más recordado?
    "Muchos, hubo partidos difíciles que logramos sacarlos bien, a partir de ese fuego sagrado que es lucha, el que supimos conseguir desde las juveniles en este club. Por ejemplo, este año en cuartos del Interior, dos trys en diez minutos, es algo imposible de olvidar, como tampoco haber viajado a Montevideo, para jugar la semifinal con Carrasco. Alli nos tocó perder, pero compartimos un hecho histórico para el club y con todos mis amigos"
Te queda alguna deuda pendiente?
    "No, ninguna. El seleccionado era una, pero por suerte se me dio. Si bien varias veces me convocaron y quedé afuera del Argentino, el año pasado cuando me tocó entrar fue algo de película. Aquel try a los tucumanos, en mi debut con la camiseta de Rosario, es algo que nunca olvidaré, porque no es común que le ganemos a ellos en su cancha".
    Mario Ottoño, con 28 años recién cumplidos, ya está subiendo la escalerilla del avión. Se va a desparramar toda su potencia en el duro rugby español. Seguro que le hará honor a la histórica fama que tienen los pilares argentinos. Acá, los provincialistas y el seleccionado de Rosario van a extrañar, al jugador y a la buena persona.
EL INDEPENDIENTE RC
    El Independiente Rugby Club lidera desde 1971 el panorama del rugby en Cantabria. Esta entidad, fundada en el barrio de Porrúa de Santander, cuenta actualmente con más de 250 jugadores en las diferentes categorías, un staff técnico de gran experiencia deportiva y un amplio equipo de colaboradores.
    A lo largo de sus 45 años de historia, el club ha llegado a forjar un importante palmarés (especialmente en el último lustro) con hitos como el ascenso a la máxima categoría del rugby español o los subcampeonatos de Copa del Rey y Supercopa de España de 2014.
    En esta línea, en la temporada 2016- 2017 ha vuelto a disputar el playoff de la División de Honor española, siendo el único equipo de la región que aspira a ganar títulos de primera categoría en su disciplina. Esta lista de logros convierte al Independiente Rugby Club en el club más laureado del rugby regional, en el panorama del rugby español y en el único club cántabro en disposición de pelear por los títulos en la máxima categoría de una competición nacional.
    El campo de juego y entrenamiento es el Municipal de San Román, correspondiente al Ayuntamiento de Santander, como capacidad para 500 personas en asiento. La empresa Senor es su principal sponsor.
    El próxmo viernes a las 20 en la Sala Rokambole de Santander, el club realizará la presentación de la temporada 2017-18 de sus equipos senior de División de Honor, el 1971 de Liga Regional y el femenino.  Por este club pasaron los "mens sana" Patricio Todeschini y Manuel Covella.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Vamos todos con Los Tigres

Vamos todos con Los Tigres Noviembre 10 - El sábado 23 del actual se realizará una cena y cata de vinos en el sector de La Dulce, en el Jockey Club de Rosario, cuyo producido será destinado a sostener el proyecto de rugby inclusivo "Los Tigres". Las tarjetas se venderán en forma anticipada a un valor de $ 1200.- Los interesados deberán hacer la correspondiente reserva llamando a los telefonos 341.3407254 (La Dulce); 341.6935610 (Centro /* Funes); 341.5404075 (Fisherton). leer nota completa »