Seleccion Nacional

Con destino a Auckland

Con destino a Auckland

01 de Septiembre de 2017 - Entre la medianoche del viernes y la mañana del sábado, en sendos vuelos, viaja el plantel de Los Pumas hacia Oceanía, iniciando asi la gira donde enfrentará a All Blacks y Australia, por el Rugby Champioship

    Con la serie ante Sudáfrica sobre sus espaldas, Daniel Hourcade, head coach de Argentina  ya se enfoca en lo que vendrá y resalta las diferencias en cuanto al tipo de juego al cual se enfrentará el seleccionado albiceleste, en comparación a lo vivido en Port Elizabeth y Salta. “Vamos a enfrentarnos a equipos totalmente diferentes, con más dinámica, en comparación de lo que fue Sudáfrica. Los Springboks todavía mantienen su tradicional juego de contacto y se dieron partidos más físicos, más frontales. Nueva Zelanda y Australia tienen otro ritmo, otra dinámica; son diferentes estilos de juego.”, expresó Hourcade.
        Los aspectos a corregir ya fueron visualizados. El punto clave parecería ser la obtención. Sin embargo, a la hora de medirse ante los mejores del mundo, no hay ningún detalle que pueda quedar librado al azar. “Tenemos que seguir mejorando, claramente, la obtención, como el scrum, para hacerla nuestra plataforma de lanzamiento.  Además, el pie, por momentos estuvo bien y por otros no tanto. Con Nueva Zelanda hay que trabajar no solo nuestro uso y patada, sino la recepción, porque tienen muchos jugadores con un gran pie. Como siempre, también, los detalles que nos terminan costando puntos y partidos.”, analizó “Huevo”.
    “Todavía no analizamos al equipo: eso lo haremos cuando estemos en Nueva Zelanda. Hay que hablar con los preparadores físicos y kinesiólogos para saber cómo se encuentran. Sabemos que a este nivel no se puede dar nada de ventaja, así que veremos de guardar a aquel que tenga algún desgaste, y jugará uno de los dos partidos. Es una evaluación que haremos una vez que estemos en Nueva Zelanda.”, concluyó el entrenador.
    Este viernes Los Pumas lo arrancaron con un entrenamiento de alta intensidad en las instalaciones del club Buenos Aires CRC. El plantel se reunió temprano y tras las mediciones de las nutricionistas y un breve análisis de video, los jugadores trabajaron en el gimnasio y posteriormente fueron hacia la cancha.
    Nos espera una gira muy dura, ya sea por el cambio de horario que nos desfavorece, y a su vez, porque nos vamos a enfrentar en semanas consecutivas, con dos equipos que están en un gran nivel.”, señaló Nahuel Tetaz Chaparro, quien se reincorpora al plantel tras perderse el duelo en Salta por lesión.
    El seleccionado nacional emprendió el viaje hacia Oceanía dividido en dos tandas. Buscando siempre la comodidad de los jugadores, y teniendo en cuenta las distancias que separan nuestro país de Nueva Zelanda, el staff técnico decidió dividir el grupo y de esta forma asegurar el lugar para que todos los jugadores puedan viajar en clase ejecutiva. Una parte de la delegación salió por la tarde vía Santiago de Chile, mientras que el resto del plantel lo hará por la noche en vuelo directo desde Ezeiza hacia Auckland.
        “Esta es una de las gras más duras pero a su vez es un lindo desafío para medirse ante los mejores del mundo. Queremos seguir creciendo como equipo y para eso entrenamos dejando lo mejor de cada uno. Sabemos que vamos por el buen camino y en algún momento van a a empezar a darse los resultados.” , expresó Matías Orlando, quien mantiene asistencia perfecta desde el test con Francia disputado en Tucumán en junio del año pasado.
    Entre los 29 jugadores convocados no está Tomás Lavanini quien fue expulsado por doble amarilla el último fin de semana en el partido ante Sudáfrica. Pese a que la SANZAAR no emitió sanción alguna para el segunda línea el entrenador prefirió no convocarlo para esta
gira.
Plantel
   
Para esta gira por Nueva Zelanda y Australia, se suman al plantel los jugadores Rodrigo Báez y Manuel Montero, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro, también se reincorpora tras haber superado el protocolo de conmoción cerebral. Los convocados son:
Matías Alemanno, Rodrigo Baez, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy (cap), Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Santiago Gonzalez Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macone, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet.
    Los Pumas enfrentarán a Nueva Zelanda (9 de septiembre en New Plymouth) y Australia (16 de septiembre en Canberra).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional