Regionales

Jockey brindó una exhibición

Jockey brindó una exhibición

20 de Agosto de 2017 - Fue impiadoso con Santa Fe RC, demostrando que está en plenitud. Jockey se lució, demostrando que está en inmejorables condiciones para disputar la instancia definitoria del certamen.

La soleada tarde de sábado sirvió de óptimo marco para el desarrollo de la penúltima jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral, que entregó emociones por doquier y dejó expedito el camino para que la conformación de las futuras semifinales se definan recién en la fecha de cierre del sábado venidero.
    En Sauce Viejo, Jockey de Rosario brindó una excelsa demostración de buen juego y transformó el partido ante Santa Fe Rugby Club en un duelo sin equivalencias: ganó por 64 a 7, tras haber prevalecido nítidamente durante todo el desarrollo, en las diferentes facetas del juego.
    Desde el kick-off, los de Fisherton impusieron presión, vértigo y precisión, limitando el accionar adversario a un ineludible intento por contener una andanada rugbística de muy buen nivel. El 38 a 0 del parcial no hizo más que refrendar en cifras la inequivalencia existente en el contenido.
    En el tramo inicial del complemento se mantuvieron las mismas características, lo que permitió que Jockey estirase la diferencia hasta 57 a 0; mientras irrumpían todas las variantes posibles, las que en algunos casos, no solo mantuvieron la intensidad precedente, sino que hasta la mejoraron.
    Recién en la decena de minutos finales, Santa Fe Rugby Club logró disminuir la asfixiante superioridad adversaria, aferrándose a su entereza para intentar -al menos-, no despedirse con el marcador en cero. Lo consiguió sobre el mismísmo epílogo, apenas un par de minutos después de que los rosarinos apoyaron su novena conquista.
    En síntesis, Jockey demostró que llegará de manera inmejorable a lo que paradójicamente aún no consiguió: asegurarse el acceso a semifinales. Por su parte, Santa Fe Rugby Club sufrió un duro impacto ante un rival notoriamente superior, lo que bajo ningún punto de vista debería eclipsar los méritos acumulados hasta el momento, en un contexto donde tanto le costó retornar.
Cancha: principal de Sauce Viejo.
Referee: el entrerriano Víctor Rabuffetti.
Santa Fe Rugby Club: Francisco Duranda (Agustín Bude), Gustavo Stieffel (Santiago Caputto) y Gonzalo Del Pazo (Martín Roldán); Luis Mariano Cabal y Joaquín Alonso (Exequiel Milesi); Tomás Longo (capitán), Franciso De Biaggio y Fabián Frustagli (Martín Mántaras); Santiago Quirelli (Nicolás De Biaggio) y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez, Gonzalo Galan (Fermín Garrote), Marcos Erbetta, Ignacio Navarro y Lucas Borgarello (Dalmiro Borzone).
Head Coach: Raúl de Biaggio.
Jockey Club de Rosario: Tomás Baravalle, Lucas Vignau (Pedro Cesenelli) y Gaspar Torres (Agustín Orsi); Facundo Saranich y Felipe Tellería; Máximo Oliveros, Facundo Lucas (Nicolás Sultano) y Sebastián Binner (Martín Ferrer); Facundo Saad y Alberto Di Bernardo (Ignacio Dogliani); Facundo Ferrario (Guido Pedregoza), Dan Isaack, Paolo Mac (Gerónimo Fernández), Manuel De Marco y Juan Albertengo.
Head Coach: Rodrigo Crexell.
Primer tiempo:
2, try de Tellería y goal de Di Bernardo; 11, try de Mac y goal de Di Bernardo; 16, 22 y 32, tries de Ferrario y goals de Di Bernardo; 36, penal de Di Bernardo.
Segundo tiempo:
8, try de Saad y goal de Di Bernardo; 13, try de Sultano y goal de Di Bernardo; 25, try de Torres; 38, try de Pedregoza y goal de Di Bernardo; 40, try de Cabal y goal de Borzone
(Cesar Miño, El Litoral)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales