Internacionales

Sudáfrica manda en su tierra

Sudáfrica manda en su tierra

(Foto Planet-Rugby)

19 de Agosto de 2017 - Haciendo valer su característica potencia física, Sudáfrica se quedó con un claro triunfo sobre Argentina por 37-15 (5-0) en la apertura del Personal Rugby Championship, tras un parcial de 13-5

    Los Springboks, pese a tener un notorio recambio evidenciaron a lo largo de los 80 minutos una clara supremacía sobre Argentina. Tras un parcial donde la posesión fue del dueño de casa, producto de una buena obtención, especialmente en el scrum, Los Pumas comenzaron a sentir en el complemento el enorme y buen esfuerzo hecho en defensa durante todo el primer tiempo.
    Argentina, volvió a mostrar una enorme actitud por el tackle, no escatimando esfuerzo alguno y con la suficiente claridad de saber aprovechar alguna pelota recuperada. Por eso se dio una cierta paridad en el marcador, aunque en el juego Sudáfrica siempre insinuo más.
    Y esa insinuación se plasmó durante el complemento, cuando el desgaste argentino se hizo mas evidente. Los cambios no trajeron diferencias ni a favor ni en contra para ninguno de los dos. Pero fue Sudáfrica la dueña de la iniciativa. Con mas control todavía, sacando diferencias en el uno a uno, logró sostenerse en ofensiva.
    Los Pumas solo fueron chispazos. Pocas veces con la pelota, poco y nada pudo hacer. Y más de una vez no tuvo sorpresa, ni la visión para generar juego. En una semana volverán a enfrentarse y Argentina deberá mejorar la obtención, la disciplina y buscar alternativas en la generación de juego, ya que por lo visto, parece que los rivales tienen previsto como frenar la ofensiva celeste y blanca.
Escenario: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Kick-off: 17:05 local (15:05 GMT) (12.05 de Argentina)
Referee: Romain Poite (Francia)
Referees asistentes: Pascal Gaüzère (Francia), Nic Berry (Australia)
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)
Sudáfrica: 15 Andries Coetzee, 14 Raymond Rhule, 13 Jesse Kriel, 12 Jan Serfontein (Damian de Allende), 11 Courtnall Skosan, 10 Elton Jantjies (Curwin Bosch), 9 Ross Cronje (Francois Hougaard), 8 Uzair Cassiem, 7 Jaco Kriel (Jean-Luc du PreezI), 6 Siya Kolisi, 5 Franco Mostert (Pieter-Steph du Toit), 4 Eben Etzebeth (c), 3 Coenie Oosthuizen, 2 Malcolm Marx (Bongi Mbonambi), 1 Tendai Mtawarira (Steven Kitshoff)
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro (Lucas Noguera Paz), Agustín Creevy (cap) (Julián Montoya) y Enrique Pieretto (Ramiro Herrera); Guido Petti y Tomás Lavanini (Matías Kremer); Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore (Javier Ortega Desio); Martín Landajo (Tomás Cubelli) y Nicolás Sánchez (Juan M. Hernández); Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando (Matías Moroni), Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet
Primer tiempo:
12m. penal Jantjies 3-0
20m. penal Jantjies 6-0
31m. try Landajo 6-5
37m. try Skosan, gol Jantjies 13-5
Segundo tiempo:
5m. penal Sánchez 13-8
8m. penal Jantjies 16-8
12m. try Rhule, gol Jantjies 23-8
18m. try Boffelli, gol Hernández 23-15
25m. try Kolisi, gol Jantjies 30-15
31m. try Du Toit, gol Jantjies 37-15

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales