Internacionales

En Port Elizabeth listos Los Pumas

17 de Agosto de 2017 - Con la presencia de los rosarinos Senatore, De la Fuente y Boffelli, el head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el equipo para el debut en el Personal Rugby Championship, ante Sudáfrica, este sábado a las 12:05 (hora de nuestro país) en Port Elizabeth.

Serán tres los cambios introducidos por el entrenador en relación al equipo que venció a Georgia en la ventana de junio, en lo que fue la última presentación del elenco albiceleste.
    Por el lado de los forwards, Tomás Lavanini reemplaza a Matías Alemanno, mientras que Pablo Matera estará en lugar de Rodrigo Baez. En cuanto a los backs, la única modificación pasa por el ingreso de Emiliano Boffelli por Matías Moroni. El wing rosarino estará haciendo su debut en el Personal Rugby Championship, tras haber tenido sus primeros minutos en el equipo, durante la venta de junio frente a Inglaterra.
    Con su elección dentro del quince inicial, el medio scrum, Martín Landajo, llegará a los 70 partidos y mantiene el record de asistencia perfecta, no solo en la era Hourcade (43 partidos), sino también en el torneo, del cual participó de todos los partidos disputados por el Seleccionado Nacional.
    Será el vigesimoquinto duelo entre Sudáfrica y Argentina en el historial. Los Pumas ganaron dos, 37-25 en 2015 en Durban, y 26-24 el año pasado en Salta. En 2012 igualaron en Mendoza, en 16 tantos. El resto, fueron 21 triunfos sudafricanos.
Escenario: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Kick-off: 17:05 local (15:05 GMT) (12.05 de Argentina)
Referee: Romain Poite (Francia)
Referees asistentes: Pascal Gaüzère (Francia), Nic Berry (Australia)
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)
LOS PUMAS.
Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Enrique Pieretto; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet
Relevos: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Matías Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Juan M. Hernández y Matías Moroni.
LOS SPRINGBOKS TAMBIEN DEFINIDOS
    El seleccionado sudafricano, conducido técnicamente por Allister Coetzee, confirmó su alineación para enfrentar a Los Pumas. En el equipo aparecen figuras como Uzair Cassiem, el octavo de los Cheetahs, quien jugará su segundo test, tras el debut en noviembre pasado ante Gales, en la gira por Europa. Por esa razón, Jean Luc Du Preez, pasa al banco de relevos.
    También en el pack aparece Coeni Oosthuizen, pilar derecho, quien ya jugó en junio pasado ante Francia. En cuanto a los backs el cambio importante es la presencia del medio scrum de Lions, Ross Cronje, en lugar de Francois Houggard.
    Los sudafricanos confian mucho en sus nuevas figuras como Franco Mostert, el segunda línea de Lions, un jugador con un enorme despliegue tanto en ataque como en defensa. Y la otra figura es el centro Jan Serfontein, de gran campaña en la serie de junio ante Francia.
Sudáfrica: 15 Andries Coetzee, 14 Raymond Rhule, 13 Jesse Kriel, 12 Jan Serfontein, 11 Courtnall Skosan, 10 Elton Jantjies, 9 Ross Cronje, 8 Uzair Cassiem, 7 Jaco Kriel, 6 Siya Kolisi, 5 Franco Mostert, 4 Eben Etzebeth (c), 3 Coenie Oosthuizen, 2 Malcolm Marx, 1 Tendai Mtawarira
Relevos: 16 Bongi Mbonambi, 17 Steven Kitshoff, 18 Trevor Nyakane, 19 Pieter-Steph du Toit, 20 Jean-Luc du Preez, 21 Francois Hougaard, 22 Curwin Bosch, 23 Damian de Allende

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales