Nacionales

Del Pasaje, salió el nuevo campeón

Del Pasaje, salió el nuevo campeón

29 de Julio de 2017 - Atlético del Rosario se consagró campeón de la primera edición del Nacional de Clubes "B" al derrotar al Jockey Club Córdoba por 36-22, tras un parcial desfavorable de 19-7

    Se planteo como toda final. Con un  tremendo colorido en las tribunas. Con el bullicio de cientos de cordobeses en rojo y blanco y del otro lado, un club inundando de azul y grana todos los rincones donde anida una historia de siglo y medio. Se planteo, como suele suceder en las finales, con muchísima adrenalina, dentro y fuera de la cancha. Hasta con un preliminar de M14 de ambos, que ya están transitando los últimos tramos de su campaña de infantiles, avizorando la inminente etapa competitiva de los juveniles. Es decir, se planteo con mucho clima de fiesta.
    Y el que salió mejor plantado ante ese clima fue el Jockey cordobés. Presionando bien, no dejando espacios y sacando el máximo provecho de los errores de marca de Plaza, para enseguida decir presente en el tablero. Sin generar mucho, pero dandole una buena utilización a las recuperadas los del Barrio Jardín empezaron a tomar la iniciativa.
    Plaza poco y nada. Como si le costara meterse en el partido. Pero anunciado intenciones de dar batalla por el lado de sus forwards, a partir de un scrum contundente. Sin embargo, con casi nula generación de juego.
    Y aquellas intenciones del primer tiempo, tuvieron su máxima expresión en el complemento. Jockey se atrincheró en sus 22, por momentos se descontroló. Perdióel terreno, la pelota y también la calma. Y el dueño de casa tuvo todo a pedir de boca, o mejor dicho de sus delanteros. Cuatro tries penales, tres de ellos por el empuje del scrum, marcaron claramente por donde pasó el desnivel del partido. Quedó claro que cuando el juego no aparece, buenas son las intenciones que se concretan. Y Plaza lo hizo. Sus forwards asumieron el compromiso, se mentalizaron de su enorme capacidad para someter al rival y no dudaron nunca. Ni siquiera cuando algunos pensaban que era mejor sumar de a tres. Allí los rosarinos, demostraron su fe inquebrantable, su confianza ganadora.
    Las finales se juegan para ganar. Ese fue el lema del Atlético del Rosario. Se aferró al él con uñas y dientes, para marcar un hito en la historia de estos renovados torneos nacionales de clubes. Es cierto que se no vio un derroche de destrezas. Aquel juego tradicional de la gente del Pasaje Gould, que forma parte de su ADN no apareció esta vez. Sin embargo, se mantuvo ese viejo espíritu ganador, ese que te lleva a no darte por vencido nunca. Después, siempre habrá tiempo para jugar lindo. Ahora en Plaza Jewell, hay fiesta hasta que la luna pierda su pelea con el sol del nuevo día.
Cancha: Plaza Jewell, Rosario
Arbitro: Emiliano Traverso
Arbitros asistentes: Mauricio Escalante y Leónidas Diez
Atlético del Rosario: Guillermo Macchi, Gastón Zeida y Lucio Sordoni (PT.23m. Daniel Almeira); Eduardo Bello y Augusto Bertona (ST.26m. Lucio Leone); Lucas Malanos (ST.0m. Federico Mayol), Santiago Casals (cap) y Gastón Moreno; Manuel Nogués y Martín Rodríguez Gurruchaga; Ignacio Beltramino, Augusto Meynet, Tomás Quetglas y Lorenzo Zulatto (ST.34m. Nicolás Casals); Tomás Malanos.
Entrenadores: Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Federico Todeschini.
Jockey Club Córdoba: Santiago Pulella (ST. 32m. Romero Cáceres), Ignacio Palomeque (ST. Emanuel Busleiman) y Facundo Devoto (ST. 14m. Tomás Ramírez); Matías Goren (ST. 28m. Matías Perea) y Franco Molina; Ramiro Robledo, Joaquín López (ST. 25m. Bruno González) y Sergio Gotti; Ignacio Plans (cap) y Francisco Lazcano; Lucas Busdrago, Félix Luna, Julio Deheza y Horacio Urtubey; Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Sebastián Barreiro.
Primer tiempo:
3m. try Deheza, gol Lascano 0-7
10m. try Busdrago, gol Lascano 0-14
24m. try penal CAR 7-14
34m. amarilla Almeira (CAR)
36m. try Mallia 7-19
Segundo tiempo:
3m. amarilla Devoto (JCC)
8m. try penal CAR    14-19
13m. penal Lascano 14-22
14m. amarilla Robledo (JCC)
19m. try penal CAR 21-22
23m. try penal CAR 28-22
24m. amarilla Mallia (JCC)
37m. penal Nogués 31-22
40m. try T.Malanos 36-22
(Por Carlos E. Bustos)   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »